Argentina y Paraguay afligidos
El argentino Lucas Biglia no jugará por acumulación de amarillas, el paraguayo Marcos Riveros estaría en el medio campo rojiblanco. Candelaria Lagos-AFP/La República
Enviar

Los primeros cinco puestos están a tres puntos de diferencia y solo las primeras cuatro selecciones de Conmebol tendrán el boleto de oro para asistir directamente al próximo Mundial en Rusia.

Así de pareja está la eliminatoria suramericana que hoy regresa a la competición.

Precisamente el duelo que promete muchas emociones es el Argentina-Paraguay que disputan ingresar a ese selecto grupo de países.

La albiceleste es cuarta con 16 puntos, misma cantidad que Ecuador y Colombia, que tienen mejor gol diferencia que los “che”. En esta posición, Argentina estaría luchando la repesca.

Los guaraníes asumen la quinta casilla con 12 unidades, y necesitan ganar para no alejarse de la zona de clasificación, en este momento están fuera de la justa mundialista.

Ambas selecciones no pudieron conseguir resultados muy positivos en la pasada fecha. Argentina igualó 2-2 en su visita a Perú, mientras que un gol en el ocaso del juego le dio los tres puntos a Colombia sobre Paraguay.

Por acumulación de amonestaciones, el técnico argentino, Edgardo Bauza no contará con casi toda la defensa. No podrán jugar en Córdoba Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

El “Patón” maneja entre sus variantes a Gabriel Mercado en lugar de Zabaleta, y la dupla central con Mussacchio y Demichelis. El D.T. convocó a Jonatan Maidana, quien peleaba por un lugar con Matías Caruzzo. Además, Lionel Messi no fue convocado para esta fecha FIFA por lesión.

Un escenario opuesto se reflejará en Barranquilla, con dos equipos que mantienen su acelerador a fondo para mantenerse en zona de clasificación.

Uruguay sigue líder tras vencer la jornada anterior a Chile con marcador 3-0, mientras que Colombia se metió entre los cuatro mejores al vencer a Paraguay.

James Rodríguez, quien no tuvo acción ante Paraguay, es duda pero el técnico cafetero, José Pekerman, no descarta su participación.

Por otra parte, en Chile aún están dolidos por la derrota ante Ecuador y ya suenan las alarmas.

Algunos ya comienzan a criticar al técnico Juan Antonio Pizzi por el nivel de la Roja tras la salida de Jorge Sampaoli.
Sin duda, la campaña de Chile en estas eliminatorias es muy pobre, los chilenos descendieron al sétimo puesto con solo 11 puntos, a cinco del quinto lugar.

Este partido podría definir el futuro de Pizzi bajo el mando de Chile.


Hoy


Bolivia-Ecuador
Estadio Hernando Siles, La Paz, 2 p.m.

Colombia-Uruguay
Estadio Metropolitano, Barranquilla, 2:30 p.m.

Argentina-Paraguay
Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, 5:30 p.m.

Chile-Perú
Estadio Nacional, Santiago, 5:30 p.m.

Venezuela-Brasil
Estadio Metropolitano, Mérida, 6:30 p.m.

*Hora CR



Ver comentarios