Argentina frustra fiesta germana
Ángel Di María se divirtió en Dusseldorf ante Alemania. Fue toda una pesadilla para la defensa germana. Patrik Stollarz-AFP/La República
Enviar

Argentina frustra fiesta germana

Di María fue el motor de la albiceleste con un gol y tres asistencias

Las diferentes ligas internacionales hicieron un alto para dar comienzo a la fecha FIFA, algunas selecciones aprovecharon para estrenar técnicos, otras rejuvenecieron sus planillas e incluso se revivió la pasada final de la Copa del Mundo entre alemanes y argentinos en donde un “Ángel” se encargó de vengar a su país en territorio del campeón.

201409032313450.a22.jpg
El partido de la fecha se jugaba en el Estadio de Dusseldorf, el campeón mundial recibía a la albiceleste en un encuentro que no definía nada pero los “ches” no querían dar el brazo a torcer, mucho menos perder nuevamente contra los germanos y vencieron 2-4 de la mano de Ángel Di María.

Una sinfonía de buen juego y ataque contundente demostró la selección argentina ante Alemania. El debut del “Tata” Martino no pudo haber sido mejor, apenas asumió, atacó. Incluso sin Lionel Messi, los argentinos dominaron con la efectividad del “Fideo” que anotó un golazo y asistió en tres ocasiones. Sergio Agüero, Federico Fernández y Erik Lamela cerraron las cifras de los suramericanos, Schürrle y Goetze maquillaron la goleada para los teutones.
La mayoría de los choques de la jornada sirvieron de preparación a las selecciones del Viejo Continente de cara a la Eurocopa 2016 en Francia. Inglaterra venció por la mínima en el mítico estadio de Wembley a Noruega donde Wayne Rooney, de penal, puso a los británicos arriba. De esta manera, Rooney (41) es ahora el cuarto mejor goleador de la selección inglesa por detrás de Bobby Charlton (49), Gary Lineker (48) y Jimmy Greaves (44).
El próximo anfitrión del Mundial de Fútbol, Rusia, se impuso con autoridad a Azerbaiyán por 4-0 en la capital rusa. Su técnico, Fabio Capello, quiso dejar atrás la frustración de no haber pasado de la fase de grupos en Brasil 2014.
Otra sorpresa se dio en la ciudad de Praga, República Checa y Estados Unidos disputaron un partido emocionante, los americanos iniciaron un ciclo preparatorio de cuatro años para la próxima Copa Mundial, cargados de juveniles, derrotaron 1-0 a los checos con anotación de Alejandro Bedoya.
Omán, el rival de Costa Rica en la próxima fecha FIFA, pactada para octubre, sufrió una derrota ante la República de Irlanda con marcador 2-0. Omán, que es 67 en el ranking FIFA, jugará ante la Tricolor el 10 de ese mes y el 14 ante Corea del Sur.
Hoy se disputarán diez encuentros en los que sobresalen Italia-Holanda y Francia-España. El conjunto italiano y el holandés estrenarán técnicos, Antonio Conte y Guus Hiddink, respectivamente. La escuadra tetracampeona mundial desea devolverle el lustre a su país tras la pésima actuación en el Mundial.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios