Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 25 marzo, 2024


El “Fideo” Angel Di María protagoniza sus partidos de despedida
El “Fideo” Angel Di María protagoniza sus partidos de despedida


El técnico de la Selección Nacional de Argentina, campeona del mundo, Lionel Scaloni, preparando a la albiceleste para la Copa América, quería enfrentar a Nigeria mañana en juego de fogueo, pero en lugar de ”Las Aguilas”, va a jugar contra Costa Rica.

Scaloni convocó a su plana mayor para esta corta gira por los Estados Unidos. Sin embargo, lesiones de última hora dejaron fuera de la nómina a dos de sus figuras estelares: Lionel Messi y Paulo Dybala.

La mayoría de los monarcas del mundo están en la nómina, pero era lógico que Scaloni aprovechara los fogueos para dar minutos a jóvenes revelaciones del fútbol argentino quienes por falta de espacio, no acudieron al mundial en Qatar.

Lea más: Lionel Messi queda fuera del partido ante Costa Rica por lesión

La nueva generación la lidera el jugador del Brighton de Inglaterra, Valentín Barco, como principal novedad.

El canterano de Boca Juniors disputa sus primeros encuentros con la absoluta tras su reciente fichaje en la Prémier. El lateral de 19 años de edad fue titular durante la mayoría de los partidos del Xeneize el curso pasado, incluida la final de la Copa Libertadores en la que Boca cayó ante Fluminense.

La lista de Scaloni incluye otras jóvenes promesas del país, como el compañero de Barco, Facundo Buonanotte; el mediocampista del Monza italiano Valentín Carboni; el central del Udinese, Nehuén Pérez; y el defensa del AFC Bournemouth inglés, Marcos Senesi.

También enfrentarán a la Tricolor piezas básicas de la albiceleste como el centro del campo formado por Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis MacAllister, y la zaga protagonizada por Nicolás Tagliafico, Christian Romero, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina.

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en sus partidos de despedida.

Lea más: Subastan servilleta icónica de Messi donde inició su era dorada en el club Barcelona

El 'Fideo' vivirá con emoción estos últimos meses con el equipo, ya que anunció en noviembre de 2023 su adiós a la selección, tras la Copa América que se disputa en Estados Unidos este año.

Otros habituales que formaron parte del equipo que levantó la dorada Copa en el último Mundial son el portero Emiliano Martínez, el central Germán Pezzella y los mediocampistas Leandro Paredes y Exequiel Palacios. Todos estarán mañana en el Coliseo de los Angeles, para medirse con la nómina de Gustavo Alfaro.

En la Copa América, Argentina buscará revalidar el título conquistado en Brasil 2021.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.