Enviar
Argentina a semifinales

Nalbandian la clasificó junto a Estados Unidos, España y Rusia

Buenos Aires
EFE


David Nalbandian dio ayer la victoria a Argentina ante Suecia y su pase a las semifinales de la Copa Davis al derrotar a Robin Soderling por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7 y sellar la serie por 3-1.
Argentina se enfrentará en el penúltimo capítulo de la competición a Rusia, que superó a la República Checa, por tercera vez consecutiva en Buenos Aires, donde esta temporada también doblegó a Gran Bretaña.
La victoria de Nalbandian fue sufrida ante un Soderling sólido, que tuvo como mejores recursos su servicio y su espíritu de lucha, que pusieron en aprietos al jugador de mejor rendimiento en la Copa Davis en el mundo.
El tenista cordobés, número 7 del mundo, participó en la suma de los tres puntos argentinos en esta eliminatoria, al vencer a Thomas Johansson el viernes por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 y en el dobles, junto con Guillermo Cañas, a Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 6-4.
Argentina, que nunca ganó el trofeo, llega a las semifinales del Grupo Mundial por quinta vez en los últimos siete años.
Argentina cumple diez años sin perder en casa en la Copa Davis y el único rival que le obligó a decidir el resultado en el quinto partido fue el de Croacia, en 2002.
En otra serie, ayer en Winston-Salem, Carolina del Norte, una vez más el saque demoledor permitió a Andy Roddick ser la figura de Estados Unidos, con dos triunfos que colocaron al equipo de Patrick McEnroe en las semifinales de la Copa Davis después de eliminar a Francia, diezmada por las lesiones de sus dos mejores jugadores.

Roddick, numero seis del mundo, se impuso por 6-2, 6-3 y 6-2 ante el francés Paul-Henri Mathieu y dio a Estados Unidos el tercer punto que necesitaba para ganar la eliminatoria y seguir con la defensa de su título de campeones de la Ensaladera.
La sorpresa que se dio con la derrota de los gemelos Bob y Mike Bryan en el partido de dobles ante los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra permitió al equipo galo mantenerse con la esperanza de poder remontar la eliminatoria en la última jornada.
Pero con Roddick en una pista rápida y de rival a Paul-Henri Mathieu, un jugador que no destaca precisamente sobre esa superficie, las esperanzas francesas eran mínimas.
Ante este panorama, Roddick se hizo dueño del partido y como lo anticipó el capitán del equipo de Estados Unidos, Patrick McEnroe, el tercer punto estaba asegurado.
Estados Unidos tendrá como rival a España que ganó por 4-1 a Alemania y para ambos equipos será el noveno enfrentamiento en la competición de la Copa Davis, y segundo consecutivo.
El duelo será en España del 19 al 21 de septiembre en tierra batida, con Rafael Nadal, si no está lesionado, como figura del equipo anfitrión.
El equipo galo no tuvo la mejor de la suerte al sufrir las bajas por lesión de Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, sus dos mejores jugadores de individuales antes del inicio de la eliminatoria.


Ver comentarios