Arde La Guácima
A bordo del Toyota Supra, Amadeo Quirós es la carta de triunfo de Costa Rica. Cortesía Promotor Sport/La República
Enviar

Arde La Guácima

El fin de semana será la segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo

Con Amadeo Quirós encabezando a los pilotos nacionales y los mejores exponentes del área, los motores vuelven a calentar la pista del Autódromo La Guácima.
Y es que más de 15 vehículos, en las categorías GT 1, GT 2 y GT 3 le darán vida a la Copa Toyota, segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
Pilotos de Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, lucharán por el título que desde hace siete años está en manos de los chapines.
Quirós, a bordo del Toyota Supra, es la ficha para Costa Rica que tiene mayor posibilidad de recuperar el título de este prestigioso certamen ya que se presentó en la primera fecha que se celebró el mes pasado en Guatemala y acumuló un total de 14 puntos, para apoderarse del segundo lugar en la tabla general, siete por debajo de Andrés Saravia, actual campeón centroamericano, quien obtuvo la puntuación perfecta de 21 puntos.
Ya confirmaron participación vehículos que en torneos anteriores pelearon en los primeros lugares, tales como el Mustang de Ernesto “Teto” Rodríguez y el Toyota Altezza esta vez conducido por Amadeo Quirós Jr. Ambos vehículos se habían retirado de las pistas y ahora vuelven con el compromiso de reforzar la representación costarricense.
También estará el Chevrolet Corvette de Carlos Rodríguez en la parrilla de salida de ambos heats, cada uno de 30 minutos. A la lista de GT 1 se suman los panameños Oscar Terán y José Chocrón además del campeón, por Guatemala, Andrés Saravia.
Los nacionales, Danilo Aguilar y Eduardo Vieto participarán en la GT 2, mientras que en la GT 3 estarán Richard Eisenberg en el Lotus y Quirós en el Altezza como parte de la escudería Toyota.
El sábado se realizarán las jornadas de clasificación para determinar quien se llevará el primer punto de la Copa Toyota por ser el más veloz y ganar la pole position.
Precio de las entradas son en gradería general ¢4.500, gradería Isla ¢6.500, Pits ¢12.500, y están disponibles a través de www.specialticket.net. Los niños menores de seis años no pagan entrada.

201211220024580.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]
 

 

Ver comentarios