Arde el Viejo Oeste
El temido y disputado Oeste podría condenar a dos líderes que apuntan a ser el Jugador Más Valioso, el líder de los Pelicans, Anthony Davis y el capitán de Oklahoma, Russell Westbrook, los dos en acción. Internet/La República
Enviar

Arde el Viejo Oeste

Oklahoma y Pelicans guerrean el último boleto de la Conferencia Oeste a falta de dos partidos

Russell Westbrook y Anthony Davis están realizando campañas brillantes, dignas de jugar una postemporada y probar suerte en la élite de los mejores 16 equipos de la competición, no obstante, uno de los dos quedará fuera. Oklahoma City Thunder (42-36) y los Pelicans de Nueva Orleans (42-36) se están disputando la octava y última plaza en el Oeste.
Nadie podía esperar que un equipo con las estrellas que tiene Oklahoma iba a estar así a estas alturas de la temporada, pero las lesiones le han llevado a una complicada situación.
Toda la presión recae sobre el Thunder, ellos son los que tienen en su equipo a jugadores de primera fila y además fueron los campeones de la División Noroeste desde 2011, y es ahora que de la mano de Russell Westbrook buscarán llevar a buen puerto a su equipo.
Para New Orleans es una gran ocasión de intentar jugar con los nervios de su rival, y aunque ahora son ellos los octavos, el empate a 43 triunfos hace que cualquier pequeña diferencia vaya a tener importancia.
A falta de dos partidos, es importante subrayar el hecho de que en caso de empate, serían los Pelicans quienes pasen debido a tener la ventaja en el duelo particular.
No obstante, el panorama pareciera favorecerle levemente al equipo guiado por Scott Brooks.
De los últimos tres choques, incluyendo el de ayer, Oklahoma solamente se enfrenta a un equipo fuerte como lo son los Blazers de Portland, mientras que los Pelicans jugaron ayer contra los Rockets y se medirán a los Spurs en el último partido.
Aun así, los duelos personales muestran una realidad distinta si se quita la fama y popularidad del rival y se enfoca en las estadísticas.
Los Pelicans visitaron ayer a los Rockets de Houston, equipo candidato al título de Conferencia, pero el duelo particular muestra una ventaja para New Orleans de (2-1).
Luego jugarán contra los Timberwolves en Minnesota a quienes se sobreponen (3-0) en su duelo personal y finalmente cerrarán en casa ante los Spurs de San Antonio a quienes también aventajan (2-1) en los partidos entre sí durante la campaña.
Por su parte, Oklahoma visitó ayer Indiana y se enfrentó a los Pacers, el único partido entre ambos lo ganó Oklahoma.
Después tendrán que recibir a Portland, equipo al que no han logrado vencer en la actual temporada, (3-0). Y por último, viajarán al norte a jugar contra los Timberwolves a quienes derrotaron en sus últimos tres encuentros.
Va a ser una gran batalla y en cualquier partido de los que quedan podemos presenciar la sorpresa de ver a los Pelicans en los playoffs y a Russell Westbrook y compañía en la calle; este miércoles ya todo estará definido.

Walter Herrera
[email protected]
 

Ver comentarios