Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Araya no descarta unirse a otro partido

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 junio, 2015



Araya no descarta unirse a otro partido


Debido a que tiene pocas posibilidades de representar al PLN en la elección de alcalde de San José, Johnny Araya no descartó ayer unirse a una agrupación minoritaria de cara a los comicios de febrero.
El político señaló que por el momento es algo que no ha pensado; sin embargo; sí reconoció que ha recibido el llamado de al menos cuatro agrupaciones que estarían interesadas en unirlo a sus filas.
La decisión del verdiblanco se da luego de que ayer la Sala Constitucional negara el establecimiento de una medida cautelar a su favor para que pueda aspirar a dicho puesto bajo la bandera verdiblanca.
“Con mucha calma y consultando con mi familia, con mis amigos y con dirigentes que han sido leales tendré que tomar una decisión sobre este particular, expresó el político.
Tras la decisión del máximo tribunal es poco probable que la Sala Cuarta falle el recurso de amparo pendiente antes del 15 de agosto, fecha que tendría Araya como límite para inscribirse.
Por otra parte, la solicitud que hizo el PLN a la Sala Constitucional para que resuelva el tema en la fecha límite establecida, no sería procedente, porque no existe razón objetiva alguna para adelantar el expediente de Araya, en detrimento de otros reclamos previamente entregados.
Hace un par de meses, los tribunales internos de Liberación y el Tribunal Supremo de Elecciones ratificaron una sanción de suspensión partidaria de cuatro años en su contra.
A él se le cuestionó en el partido por haber abandonado la campaña presidencial de 2014, a un mes de la segunda ronda electoral supuestamente por no contar con dinero y el apoyo en las encuestas.
Esta es la segunda mala noticia que recibe Araya en los últimos días, pues el martes la Procuraduría General de la República envió un pronunciamiento a la Sala Constitucional en que señaló que el PLN actuó a legalidad al separar a Araya, asimismo, sugirió que los temas electorales son de análisis exclusivo del Tribunal Supremo de Elecciones.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR