Aranda se despidió con nocaut
Enviar
Aranda se despidió con nocaut

Susana Ruiz
[email protected]


Con un nocaut en el sétimo asalto, Humberto Aranda le puso punto final a su carrera profesional en el boxeo, al vencer al nicaragüense Víctor Vaquedano, en las 150 libras, la noche del sábado en el Gimnasio Nacional.
Aranda, en esta su última pelea se topó con un rival complicado y duro, sin embargo, la experiencia pudo más, en una noche en la que no iba a permitir que le echaran a perder su fiesta de despedida.

Los primeros asaltos fueron de estudio, pero para el sexto, Aranda logró conectar un golpe al rostro de Vaquedano, que lo hizo caer a la lona y recibir la cuenta de protección, en un preámbulo de lo que sería el desenlace de la pelea.
Para el sétimo asalto, a Aranda solo le quedó terminar lo que había iniciado en el round anterior, y con un combinación de golpes al rostro del pinolero, lo mandó a la lona, para ganar por nocaut y despedirse de la afición.
“Este triunfo me quedará grabado a través de los años. El rival me sorprendió, pegó fuerte, pero pude recuperarme para ganar. Termino mi carrera, pero seguiré ligado al boxeo como entrenador”, comentó Aranda, emocionado.
En otras peleas de la noche, Hanna Gabriels derrotó por nocaut en el tercer asalto a la dominicana Evelina Díaz, en las 154 libras, en lo que fue el segundo combate en profesional de Gabriels. Mientras, Elion Keden le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto al pinolero Melvin Olivares, en las 123 libras.
Henry Porras no tuvo un buen regreso y perdió por nocaut en el noveno asalto frente al mexicano Francisco Sierra, en una de las mejores peleas de la velada. El nicaragüense Santos Martínez derrotó a su compatriota Víctor Pérez, por la vía rápida en el segundo asalto, en las 130 libras.
Los pinoleros Marlon Pineda y Oscar Murillo, empataron en las 115 libras, Elvin Pérez de Nicaragua triunfó por nocaut en el primer asalto ante Víctor Fonseca, en las 134 libras, y Cristian Valverde empató con Edgar Valverde, en las 130 libras.

Ver comentarios