Enviar

Salud

Apuesta por los superalimentos

En la actualidad se puede encontrar variedad de productos con beneficios extras para promover una buena nutrición

201306052253160.m3.jpg
La leche es uno de los alimentos funcionales más conocidos, está fortificada con calcio y vitamina D. La campaña publicitaria Got Milk ha reunido a grande celebridades para promover su consumo, entre ellos la diseñadora Lauren Conrad.Internet/La República
La obesidad y el sobrepeso han sido catalogados como una epidemia en el mundo, con cifras alarmantes que se ven contrarrestadas por la desnutrición, un problema que también afecta a un importante número de países.
La Organización Mundial de la Salud atribuye esos padecimientos a una mala nutrición, de un no poder o no saber comer correctamente.
En la actualidad algunos sectores de la industria alimenticia están enfocándose en la producción de los llamados superalimentos o alimentos funcionales. El término nació en los 40, cuando se realizaban variaciones a ciertos alimentos para optimizar su valor nutricional y fortificarlos, se estima que este fue el primer paso en su desarrollo.
Uno de los primeros alimentos funcionales fue la sal, cuando se le agregó yodo para proteger de la enfermedad del bocio.
A este se suman la leche fortificada con vitamina D para prevenir el raquitismo, cereales con semillas específicas para reducir los problemas de grasa en la sangre y reducir el colesterol e incluso padecimientos como el estreñimiento.
Destacan además los probióticos, microorganismos vivos que cumplen funciones protectoras a nivel del intestino, ya que mejoran el balance microbiano, mejoran la absorción de calcio y el magnesio.
“Como empresa desarrolladora de nutrición y bienestar, nos abanderamos para hacer un llamado a la población para que haga un alto en el camino y reflexione sobre su estilo de vida. Cada vez es más frecuente que las industrias y autoridades de salud desarrollen iniciativas que buscan un bienestar integral en la población, ya que las enfermedades crónicas no transmisibles impactan de manera importante los cosos de los sistemas sociales de salud y el bolsillo de quienes buscan la medicina privada”, indicó Milagro Mora, nutricionista de Dos Pinos.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios