Enviar
Apretado calendario

Temporada 2008 con más de diez torneos adicionales

Cristian Williams
[email protected]


Un año cargado de torneos espera a los golfistas nacionales, según la programación que ha establecido la Asociación Nacional de Golf (Anagolf) para la temporada 2008.
Una cifra récord de más de 60 eventos son los que el ente que rige el golf en Costa Rica organizará a lo largo de todo el año. La programación refleja un incremento de más de diez torneos con respecto a la temporada 2007, en vista de la inclusión de dos nuevas categorías en el apartado de Torneos de Ranking.
El Nacional Medal Play, por celebrarse del 30 de marzo al 6 de abril en el Costa Rica Country Club, y el Nacional Match Play, programado del 30 de noviembre al 7 de diciembre e
n el Cariari CC, ambos válidos para el Ranking Mundial de Aficionados, sobresalen en la programación.
A los ya consolidados Rankings de Caballeros, Damas, Seniors e Infantiles-Juveniles, en este 2008 se sumarán las fechas mensuales de dos nuevas categorías: el Ranking de Equipos y el Ranking Mid-Handicap, informó Gregory Villalobos, periodista de Anagolf.
La actividad oficial arrancará con la primera fecha del Ranking de Equipos el viernes 18 de enero en el campo del Cariari CC. El Ranking Mid-Handicap, para jugadores de un nivel intermedio que hasta ahora no contaban con una competición de ranking oficial, romperá fuego el viernes 15 de febrero en Valle del Sol.
El Ranking de Caballeros, del cual Alvaro Ortiz resultó líder absoluto en 2007, dará inicio en Cariari los días 19 y 20 de enero. Los Seniors arrancarán en esa misma sede el 25 de enero, mientras que los Infantiles-Juveniles tendrán su primera fecha el 26 y el 27 de enero en el par-tres ejecutivo de Monterán en Concepción de La Unión.
Por su parte las damas, cuya actividad en 2007 fue dominada por Carmen Amack, iniciarán sus fechas mensuales de ranking el miércoles 13 de febrero en Valle del Sol.
En lo que se refiere a los Campeonatos Nacionales, el primero en la agenda será el Nacional Senior —para caballeros mayores de 50 años— programado de 6 al 9 de marzo en Valle del Sol.
Posterior al prestigioso Nacional Medal Play, a jugarse en abril y mencionado al inicio de esta nota, se disputarán el Nacional de Parejas, del 3 al 5 de mayo en Cariari, y el Nacional Interclubes Horace Kelton, el 10 y 11 de mayo en Valle del Sol.
Ver comentarios