Enviar
Aprendizaje continuo

La firma legal Quirós & Asociados Central Law finiquitó un convenio con la Universidad de Georgetown para ofrecer a sus miembros alternativas de mejoramiento académico, comentó Carlos Araya, asesor en derecho inmobiliario de la compañía

Karen Retana
[email protected]

¿En qué consiste el convenio?
En conceder a los abogados y miembros de nuestra firma a nivel centroamericano, acceso preferencial y a un precio más cómodo al programa “Continuing Legal Education” de la Universidad de Georgetown. El programa en sus siguientes etapas incluirá visitas por parte de expositores.

¿Cabe la posibilidad de que más abogados tengan acceso a esta formación?
Esa es una posibilidad que estudia Georgetown.

¿En qué áreas se capacitará?
El año pasado tuvimos temas como análisis de contratos de derecho común, manejo de transacciones interjurisdiccionales, Mergers & Acquisitions, procesos de debida diligencia, inglés legal y redacción de documentos corporativos, entre otros. Para este año, el programa se ve ampliado con temas como fundamentos de banca comercial, aspectos tributarios internacionales y arbitraje internacional. Todos impartidos por profesores de la Universidad de Georgetown.

Costos…
En promedio el costo de cada curso de ocho semanas es de $1.200, pero a través del convenio logramos descuentos importantes.

¿Por qué optaron por esta universidad?
Trabajamos con esta universidad pues es una de trayectoria indiscutible, que inclusive ha formado a algunos de los abogados más sobresalientes de nuestro país.

¿En qué consiste el proceso de formación?
El abogado puede libremente matricularse en los cursos que desee o requiera, pues Georgetown es flexible en este sentido y cada curso es autosuficiente. Adicionalmente, los entes contralores de la abogacía en Estados Unidos exigen que los abogados lleven cursos de actualización, como miembros del programa podemos participar en estos cursos impartidos en el campus de Washington D.C., de forma gratuita.

Ventajas…
Es sumamente flexible, los profesores son muy capacitados y reconocidos internacionalmente. Como parte del programa hay una gran interacción con abogados miembros de firmas de otros países. Los profesores todos hablan varios idiomas, por lo que resuelven con mucha facilidad cualquier duda de un participante.


Datos

Nombre
Carlos Araya González

Puesto

Asesor en derecho inmobiliario y corporativo

Organización

Quirós & Asociados Central Law

Logro profesional

Lo mejor está por venir

Pasatiempos

Soy integrante del equipo nacional de rugby
Ver comentarios