Enviar
Aprender de quien sabe

Federico Pilurzu comparte sus conocimientos

Luis F. Rojas
[email protected]

Una organización denominada Cepia está enseñando a surfear a niños y jóvenes provenientes de hogares de escasos recursos o con problemas de violencia intrafamiliar.
A partir de marzo a Cepia se integrará el bicampeón centroamericano Federico Pilurzu, quien se ofreció a enseñar a los infantes en sus tiempos libres.
El objetivo de estas actividades es promover el desarrollo físico, cultural y mental de niños y adolescentes entre los tres y los 20 años de edad en situación de riesgo social, que asisten a ciertas escuelas ubicadas en Guanacaste.
“Pretendemos organizar al menos una sesión al mes con varios de los niños, llevarlos a la playa y compartir algunas horas con Federico, no solo para que les enseñe a surfear, sino para que se identifiquen con su perseverancia y deseos de superación. Creemos que Federico puede proyectarles una imagen positiva y motivarlos a tener una vida sana, enseñándoles que con esfuerzo podrán conseguir en la vida lo que se propongan”, comentó Laetitia Deweer, presidenta de Cepia.
Pilurzu, que se integrará a este programa a partir de marzo, expresó que “es muy importante para mí prestar mis servicios como voluntario a esta asociación y poder involucrarme con la comunidad en la que crecí, y donde actualmente vivo, y ayudar al bienestar de las generaciones más jóvenes”.


Ver comentarios