Apple planearía primera renovación de su laptop Pro en cuatro años
Foto Bloomberg
Enviar

Apple está preparando la primera revisión de su línea de "laptops" MacBook Pro en más de cuatro años, utilizando uno de sus productos más antiguos para ayudar a revertir dos trimestres de ventas a la baja, según personas cercanas al tema.

Las "notebooks" actualizadas serán más delgadas, incluirán una franja en la pantalla táctil para las teclas de función y se ofrecerán con procesadores de gráficos más potentes y eficientes para usuarios expertos como videojugadores.

Las nuevas computadoras han sido sometidas a pruebas avanzadas en Apple desde principios de este año.

Las MacBook Pro probablemente no debutarán en un evento fijado para el 7 de septiembre, donde se presentarán versiones de próxima generación del iPhone, según una de las fuentes.

Las ventas de Macs, incluyendo la línea Pro, crecieron un 6% a $25.500 millones en el último año fiscal, mientras que las ventas de iPads cayeron un 23% a $23.200 millones.

La remodelación de la MacBook Pro este año apunta a incrementar las ventas de notebooks en un momento en que los consumidores están tomando más tiempo para comprar o reemplazar los iPads.

Una investigación de Apple indica que los clientes actualizan sus iPads cada tres años aproximadamente y compran nuevos iPhones tras 18 a 24 meses, lo que ayuda a explicar por qué las cifras de ventas de iPad cayeron desde su punto más alto en el 2013.

Las nuevas MacBook Pro de rango superior serán un poco más finas que los modelos actuales, pero no tan estrechas como la MacBook Air y la última MacBook de 12 pulgadas, según uno de los informantes.
 


Ver comentarios