App tica será presentada ante Obama
Gabriela Umaña y Antón Zamora crearon la aplicación Social Help, que será presentada en la Casa Blanca. Gerson Vargas/La República
Enviar

Proyecto busca que personas “adopten” a un niño del PANI

App tica será presentada ante Obama

Programa se financiaría en parte con venta de servicios a hispanos

201505072033550.4.png

Una app diseñada por tres emprendedores costarricenses será presentada el próximo lunes a un consejo presidido por Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Adoptar a un niño del Patronato Nacional de la Infancia, pero en forma virtual, es posible mediante la aplicación móvil de los nacionales.
Solo un proyecto de Costa Rica y otro de Colombia lograron llegar a este foro a nivel de Latinoamérica.
Social Help busca que personas o empresas en forma voluntaria patrocinen el sueño de un niño y que a su vez brinden apoyo en su mayoría a distancia, pero con algunas visitas presenciales.
La propuesta de la Asociación Educación para el Desarrollo podrá ser valorada por lo que se conoce como “ángeles empresariales”, que participarán del encuentro.
La aplicación responde a que hay una escasez de voluntarios interesados en asistir a los albergues en forma constante.
La idea es que si un niño quiere estudiar algún oficio, algunas persona pueda ayudar no solo económicamente, sino que funcione como un mentor o guía.
Se estima que un 95% de ellos abandona sus estudios, es decir, que más de 1.100 niños al cumplir 18 años pueden terminar sin un rumbo claro en su vida.
Las empresas nacionales interesadas también pueden ser parte del proyecto, que de momento plantea un financiamiento vía venta de servicios. El protocolo para contactar a un niño es estricto.
En este sentido, nutricionistas, psicólogos y orientadores tendrían una plataforma para ofrecer consulta en Estados Unidos, por medio de un chat.
La aplicación incluiría un directorio de profesionales y sería el cliente el encargado de elegir el profesional. No obstante, el 50% del pago de la consulta irá al fondo del proyecto.
“Más personas de habla hispana podrían usar el servicio que ofrezcan profesionales ticos por medio de la tecnología”, dijo Antón Zamora, uno de los creadores de Social Help.
El costo de la consulta por minuto sería de un dólar en adelante.
Gabriela Umaña y Edén Galán son los otros desarrolladores de la aplicación.

 

María Siu Lanzas
[email protected]



Ver comentarios