App tica competirá con Wish y AliExpress
“Por el momento la app se puede descargar en teléfonos Android y próximamente se lanzará la nueva versión con nuevas formas de pago y compatible para iPhones”, explicaron Byron Retana (izquierda) y Esteban Blotta, representantes de Shop2Home. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en páginas de comercio electrónico un grupo de costarricenses lanzó la app móvil Shop2Home, que promete captar la atención de los usuarios que recurren a otras plataformas como Wish y AliExpress.

Los usuarios pueden encontrar artículos de más de cinco categorías diferentes, entre electrónicos, moda, calzado, belleza, deportes, hogar, vehículos y niños, con precios incluso inferiores a los de tiendas físicas.

Para efectuar la compra únicamente debe descargar la aplicación gratuita, seleccionar en el carrito los artículos que desea adquirir y el método de cancelación, ya sea a través de Paypal o en efectivo contra entrega.

“Decidimos lanzar la app porque el comportamiento del mercado con respecto a las aplicaciones móviles se inclina hacia las compras por Internet, y creamos una que reúne proveedores y productos nacionales, característica que facilita la compra y entrega de productos”, comentó Byron Retana, representante de Shop2Home.

Si bien la app nacional reúne gran parte de las funciones que tienen las plataformas asiáticas, el hecho de que Shop2Home venda únicamente productos que se encuentran en el país, supera considerablemente los tiempos de entrega de otras opciones.

Por lo general los usuarios que compran en Wish o en AliExpress deben esperar de dos a tres meses para recibir sus paquetes, mientras que Shop2Home completa el proceso de envío en menos de 48 horas dentro de la GAM, y en cinco días en el resto del territorio nacional a través de un sistema de logística propio.

Además el usuario tiene derecho a reclamar que se le aplique el tiempo reglamentario de garantía del artículo en caso de daño.

“Son productos de comercios locales que no tienen que cumplir ningún proceso de importación, almacenaje ni pago de impuestos como lo tienen que completar los artículos provenientes del extranjero, los comerciantes los ofrecen a precios más competitivos con el objetivo de mejorar la experiencia de compra”, explicó Retana.

Por el momento la app está disponible únicamente para descarga en smartphones con sistema operativo Android, pero a final de mes se habilitará una actualización compatible con iPhones e incluiría cobro por tarjetas de crédito, débito e incluso pagos en cuotas a través de distintos servicios de tarjeta.


Compras desde la app


En la aplicación Shop2Home los usuarios pueden comprar artículos de más de cinco categorías diferentes y recibir sus paquetes en cinco días.

Fuente: Shop2Home

 

Ver comentarios