Enviar
Apoyo a las mujeres
La Academia de Alta Cocina Guaitil, institución educativa privada sin fines de lucro, promueve cursos dirigidos a la formación integral de la mujer

Costa Rica avanza rápidamente en términos de gastronomía, esto se refleja en diversos campos e iniciativas, empresa privada, área institucional técnica, regulaciones y la académica, entre otros muchos.
Llama la atención en este caso el proyecto de la Academia de Alta Cocina Guaitil, institución educativa privada sin fines de lucro, dirigida a la formación integral de la mujer.
La academia es uno de los proyectos de la Asociación Arte y Cultura, una entidad civil —sin fines de lucro— que fue declarada de utilidad pública por el Gobierno de la República de Costa Rica en 1979.
En 2004, la academia comenzó a operar como respuesta a la demanda nacional de contar con personal femenino en el campo de las artes culinarias y del servicio.
Además de tener programas formales de larga duración presenta cursos abiertos al público como el Programa de Artes Culinarias (módulos bimensuales de técnicas de cocina), en este ven desde la preparación de desayunos, pasando por las bases de cocina (fondos, sopas, salsas y carnes rojas), ensaladas, aderezos, cocteles, cocina vegetariana y otros variados temas vinculados.
Su directora general, la señora Alejandra Flores, de manera entusiasta comenta sobre la razón de ser de esta iniciativa orientada a fomentar distintas iniciativas, para contribuir a la creación de una nueva cultura del trabajo, la mujer, la familia, la juventud y la solidaridad con los más necesitados, además de llevar los valores de la paz, la laboriosidad, la justicia y la libertad a todos los estratos sociales de nuestro país, causas que apoyamos.

Solidario
Teléfono: 2283-6915
Contacto: Alejandra Flores
Información: [email protected]

Ver comentarios