¡Apoye el arte y al Museo de los Niños!
Esta obra de Isidro Con Wong es una de las que se están exhibiendo.Cortesía CCCC/La República
Enviar

ARTE

¡Apoye el arte y al Museo de los Niños!

Si usted es de las personas que coleccionan obras de arte y de paso le gustaría apoyar al Museo de los Niños, puede hacer las dos cosas visitando Multiplaza Escazú.
Más de 120 piezas de arte que forman parte de la colección interna del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, que integra al museo y otros proyectos, son exhibidas y están a la venta en ese centro comercial.
Se trata de trabajos de artistas nacionales e internacionales elaborados en diversas técnicas, como acuarela, escultura, pintura, fotografía, arte digital, técnica mixta y hasta vitrofusión.
Algunas de las piezas datan de 1985 y otras son más recientes, y el dinero que se recaude con su venta se destinará a los proyectos educativos y de proyección social que ofrece el Museo de los Niños desde hace más de 19 años.
“Todos los ingresos que genera el Centro, son reinvertidos en el mantenimiento de las instalaciones, la creación de nuevas salas interactivas dentro del Museo de los Niños y el fortalecimiento de proyectos como Kallöm; iniciativa que brinda apoyo emocional y educativo a niños y niñas de poblaciones en riesgo social”, comentó Fabiola Rodríguez, directora ejecutiva del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.
“Asimismo, con la venta de las obras de arte, podemos brindarles la posibilidad a niños y niñas de diferentes escuelas y comunidades el país de escasos recursos económicos; de venir a disfrutar de nuestras instalaciones de manera gratuita, acercándolos así a un mágico mundo de diversión, aprendizaje y fomento de valores”, añadió la directora.
Artistas costarricenses como Otto Apuy, Aquiles Jiménez, Grace Herrera, Isidro Con Wong, Fabio Herrera, Rolando Castellón, Manuel Vargas y Mario Maffioli son autores de algunas de las piezas que están a la venta.
Las obras se mantendrán en Multiplaza Escazú hasta el 29 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR

 

Ver comentarios