Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



NACIONALES


Shop Small, iniciativa con más de diez años de existencia, llega a Costa Rica

Apoye a los comercios de su barrio y Shop Small® le regresa una parte de sus compras

Por cada compra mínima de ¢5 mil, los clientes con tarjetas American Express® en el país tendrán un reembolso de ¢2.500 hasta en 10 compras

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 29 diciembre, 2020

Mujeres pasándose bolsa de Shop Small
Shop Small llega a Costa Rica luego de aplicarse de forma exitosa en Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Reino Unido, México, Argentina, Colombia, y demás países. Cortesía/La República


Imagine que, al apoyar a los negocios de su barrio en sus compras referentes a las festividades de fin de año, a cambio, obtenga un reconocimiento económico. Esto es posible si usted es cliente con tarjeta American Express ® emitida por BAC Credomatic, ya que por cada compra mínima de ¢5 mil realizada en comercios pequeños registrados, recibe un reembolso de ¢2.500, aplicable hasta en un máximo de diez compras.

Lo anterior gracias a Shop Small®, iniciativa de American Express cuyo objetivo es incentivar compras en comercios pequeños, conectándolos con las comunidades y respaldando así su reactivación económica. La vigencia de este programa en el país es hasta el 31 de diciembre, y llega a Costa Rica luego de aplicarse de forma exitosa en Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Reino Unido, México, Argentina, Colombia, y demás.

Lea más: Compre en comercios pequeños y reciba parte de su pago de regreso

"Shop Small respalda a los pequeños negocios de todo tipo de industrias, desde comercios para cuidado personal hasta tiendas orgánicas o de retail, por ejemplo”, dijo Mario Luna, Director Comercial de Alianzas con Bancos de American Express para México, Centroamérica y El Caribe.

“La aceptación de Shop Small es notoria, con más de 10 mil clientes participando y 4 mil comercios en la zona metropolitana del país”, agregó Luna.

Para participar en Shop Small, los clientes con tarjetas American Express® emitidas por BAC Credomatic deben registrarse previamente en www.shopsmallamex.com y así disfrutar de este beneficio.

Lea más: Falencias del gobierno de Carlos Alvarado en atención a pymes fueron señaladas por el sector

Por otro lado, American Express realizó en septiembre el Estudio sobre las Compras en Comercios Pequeños, y los resultados obtenidos indicaron que, entre los motivos de elección para comprar en un comercio de barrio, un 42% de los ticos los prefiere debido a su practicidad en las compras; asimismo, también arrojó un dato muy esperanzador, el 93% de los costarricenses encuestados tiene una posición muy solidaria, ya que se ha inclinado por hacer sus compras en negocios cercanos a sus hogares. Dicho estudio indica que un 72% de los ticos encuestados considera estos negocios como muy importantes.


Contactos


Para mayor información sobre la innovadora iniciativa Shop Small, se puede visitar:

Sitio web www.shopsmallamex.com
Instagram @bac_credomatic_cr
Facebook facebook.com/americanexpresscostarica



Solidaridad


Los ticos apoyan a los comercios pequeños; así lo refleja American Express tras realizar el Estudio sobre las compras en comercios locales en el que participaron 800 consumidores en Costa Rica, con algunos de estos resultados arrojados.

69%

De los costarricenses tiene una posición muy solidaria, ya que dentro de sus planes inmediatos figura apoyar a los comercios locales.



72%

De los costarricenses considera muy importantes los negocios del barrio



82%

De los costarricenses cree que el crecimiento de estos negocios y comercios ha beneficiado a nuestras comunidades


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.