Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Aplique estos 7 consejos para que celebración del Día del Padre no golpee sus finanzas

Comparar opciones y precios antes de comprar, y revisar la amplia oferta en las tiendas online son algunas de las sugerencias

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024 10:55 a. m.


Este domingo se celebra el Día del Padre. Cortesía/La República
Este domingo se celebra el Día del Padre. Cortesía/La República


Comparar opciones y precios antes de comprar, y revisar la amplia oferta en las tiendas online son algunas de las sugerencias.

Lea más: Paseo de las Flores celebrará a papá con shows gratuitos, promociones y entretenimiento

Con la llegada del Día del Padre, las tiendas y las redes sociales se llenan de promociones y ofertas que pueden resultar tentadoras.

Sin embargo, la merecida celebración puede convertirse en un problema financiero si usted no toma precauciones, de acuerdo con Gloriana Naranjo, economista del Banco Nacional, quien brinda 7 consejos a los consumidores.

1. Planifica con una Lista y un Presupuesto

El primer paso para un regalo exitoso es la planificación. Elabora una lista de posibles obsequios que se alineen con los intereses y pasiones de tu padre. Organiza esta lista por prioridad, considerando la necesidad, importancia y utilidad de cada opción.

2. Considera Regalos Personalizados

Un álbum de fotos con recuerdos compartidos, una carta escrita a mano, un mensaje en video o cocinar su platillo favorito son ejemplos de detalles que pueden tocar profundamente el corazón de tu padre.

Lea más: Tome nota de estas actividades para celebrar el Día del Padre

3. Compara Opciones

Antes de decidirte por una compra, tómate el tiempo para investigar y comparar precios en diferentes tiendas físicas y en línea. A menudo, las ofertas en internet pueden ser más ventajosas y ofrecer mejores políticas de devolución.

4. Evita Gastos Excesivos

La disciplina es clave a la hora de realizar compras. Limítate a utilizar únicamente el dinero que has presupuestado para el regalo del Día del Padre.

5. Verifica Garantías y Políticas de Devolución

Antes de comprar, asegúrate de que el producto cuente con garantías y políticas de devolución. Un artículo sin estas protecciones podría causar inconvenientes si resulta defectuoso

6. Cuidado con las Compras a Crédito

Si optas por comprar un regalo a crédito, revisa minuciosamente las condiciones del financiamiento, incluyendo las fechas de pago y los lugares donde debes realizar los pagos.

7. Usa la BN Tarjeta de Crédito Virtual para Compras en Línea

Para mayor seguridad en tus compras en línea, utiliza la BN Tarjeta de Crédito Virtual. Esta tarjeta te permite cargar el monto que desees, facilitando la compra de un regalo en internet sin comprometer tu dinero de manera innecesaria.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.