Aplicación promueve consumo responsable de licor
La nueva app está disponible para sistemas operativos iOS y Android, comentó Mónica Solórzano, directora ejecutiva de Educalcohol Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

201512102115030.recuadro.jpg
Una aplicación desarrollada por Educalcohol Costa Rica le permitirá medir la concentración de alcohol en la sangre.
La herramienta, denominada “Calcoholadora”, se creó con el objetivo de que las personas adultas que han decidido consumir licor puedan saber qué pasa con su cuerpo en el momento en que están ingiriendo alguna bebida.
La app está disponible para sistemas operativos iOS y Android y es gratuita.
Al descargarla el usuario debe incluir información básica como sexo y el peso en kilogramos.
Luego, pasa a una pantalla donde debe reportar la hora de consumo, el tipo y cantidad de bebidas.
La herramienta calcula el porcentaje promedio de alcohol en sangre y lo alerta sobre la importancia de tomar agua y comer cada vez que consuma bebidas de este tipo.
Cuando el porcentaje en sangre supera el 0,50%, le indica con una alerta roja que no debe manejar.
“Con esta herramienta, las personas pueden tomar conciencia del impacto negativo que puede tener el consumo abusivo para el desarrollo de habilidades cotidianas como manejar o comunicarse”, dijo Mónica Solórzano, directora ejecutiva de Educalcohol Costa Rica.
Educalcohol Costa Rica es una organización independiente sin fines de lucro, cuya misión es educar a la sociedad para transformar la cultura en relación con el uso de las bebidas alcohólicas, promoviendo el sentido de responsabilidad y la moderación.

 

 

 

Ver comentarios