Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Aplazan final en Greensboro

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 20 agosto, 2012



Aplazan final en Greensboro

Con el español Sergio García como líder y debido a un fuerte aguacero que inundó los greenes, la última ronda del Wyndham Championship de golf, que se juega en Greensboro, Estados Unidos, fue aplazada para hoy, luego de jugarse ayer una jornada incompleta.
Primero hubo un primer aguacero, que obligó a una suspensión por 15 minutos, pero luego se vino el diluvio que obligó a la retirada, obligando a los organizadores a dejar el desenlace para hoy.
En la tercera jornada, el pasado sábado, García había completado el recorrido del Sedgefield Country Club en 66 golpes, 14 bajo par, y un total de 196, firmando cinco ‘birdies’ por un único ‘bogey’ en el hoyo 14.
Ayer, en el momento de la suspensión, García mantenía el liderato con que salió, tras cuatro hoyos jugados y gracias al birdie que logró en el hoyo tres. Con -15 para Sergio, un golpe es lo que le separa de Tim Clark, de Jason Dufner, el hombre que le puede quitar a Tiger Woods el número uno de la clasificación de la FedEx Cup en caso de victoria y de Bud Cauley. Pero la nómina de rivales del castellonense es más extensa, con cuatro jugadores más a tres golpes y otros ocho con -11.
“No puedo salir a conservar”, dijo García poco antes de iniciar la última ronda del torneo. “Con 18 pares no voy a ganar, así que tendré que salir a buscar algunos birdies. Ganar aquí sería magnífico, sería una victoria muy importante”.
García no logra un triunfo en suelo estadounidense desde 2008, pero más que eso está buscando la opción de meterse de forma directa en el equipo español de la Ryder. Sergio, que siempre cumple cuando más le ahoga la presión, está dejando grandes sensaciones en Greensboro, pero también Nicolas Colsaerts, otra de las posibles opciones de Olazábal a la hora de completar la lista del equipo europeo.
El Wyndham Championship es un torneo válido por el PGA Tour estadounidense y ofrece con $5,2 millones en premios.

Luis Rojas y EFE
[email protected]