Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Apertura rompe fuegos en Pérez Zeledón

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021

Alejandro Gómez, a detener las flechas guerreras

Las huestes de Paulo César Wanchope, afinan las flechas, dispuestas a dar en el blanco, que no es otro que los cordeles del marco que defenderá el nuevo portero de Jicaral, el exmorado Alejandro Gómez.

Los guerreros del sur abren esta tarde a las 5 p.m. en su estadio, el Apertura 2021, ante los pupilos de Martín Arreola, que se dieron el lujo de reforzar su pretemporada en canchas mejicanas.

Solo una hora después, el Sporting de José Giácone, le da la bienvenida a la primera división a Guanacaste, reforzado el anfitrión con piezas de peso como Alvaro Sánchez, Randall Azofeifa y Roy Miller.

Lea más: Un viejo conocido es el tercer fichaje de Saprissa para la próxima temporada

El benjamín, dirigido por Minor Díaz, también reforzó la planilla con la que logró el ascenso, gracias a los aportes que darán tres piezas cedidas a préstamo por Herediano: Christian Reyes, Nextaly Rodríguez y Anthony Contreras, más el apoyo del siempre talentoso José Sánchez, después de su paso por el fútbol chapín.

Cierran la jornada de martes, el Saprissa que espera en La Cueva a Santos.

El campeón nacional, con Mauricio Wright como timonel, nos anuncia una formación siempre basada en sus veteranos como Torres, Angulo, Barrantes y Bolaños, pero que le dará muchos minutos a la nueva generación, de ahí los pocos refuerzos del Monstruo: Kevin Chamorro, Kevin Espinoza, David Ramírez y Jossimar Pemberton.

Los guapileños de Erick Rodríguez, no se movieron mucho en el mercado de piernas y solo firmaron al portero Kevin Ruiz, a Michael Umaña y al ariete Yuaisel Wright.

Lea más: “Jugar en segunda división es más caro que en primera”: Celso Gamboa

La jornada inicial se complementa mañana con los juegos entre Grecia y Cartaginés, la nómina de Johnny Chávez con Kenner Gutiérrez, José Mora y Mauricio Núñez y la de Geiner Segura, bien apuntalada con José Gabriel Vargas, Víctor Murillo y Arturo Campos.

Juegan también Herediano contra Guadalupe y San Carlos que recibe al Alajuelense.

El Team con David Patiño como entrenador y el picaresco Kevin Rocha en zona de ataque, mientras que la nómina del odontólogo Alexánder Vargas se reforzó con Alberth Villalobos y los exlimonenses John Vizcaíno y Djorkaef Azofeifa.

Los Toros de Gustavo Martínez, apuntalados por José Sosa, Jorman Aguilar y Esteban Rodríguez reciben al Alajuelense, el equipo que menos se movió en el mercado, dado que el técnico Andrés Carevic, dará minutos a otros rostros juveniles del club, para que sigan los pasos de Román, Lawrence, Alfaro, Aguilera, Suárez, Mora, Martínez y Montenegro.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.