Antonio Zavala pone sus ojos en Costa Rica
Antonio Zavala estrenará su última película “Deseo” mañana en el país. Esteban Monge/La República
Enviar

CINE

Antonio Zavala pone sus ojos en Costa Rica

Cineasta mexicano tiene intenciones de filmar una película en el país

El cineasta mexicano Antonio Zavala tiene pensado filmar una película en el país, si logra recibir el apoyo de las autoridades ticas competentes y de inversionistas interesados en el sétimo arte.
El director, que ha participado en cintas como “La Leyenda del Zorro” y “Los diez mandamientos locos”, está de visita en el país ya que está impartiendo un taller de actuación y de paso estrenará su último filme “Deseo”.
Zavala conversó con Magazine y señaló que la cinta que filmaría en Tiquicia se llama “El ocaso de los dioses” y está basada en la obra teatral “Krisis” creada por la dramaturga mexicana Sabina Berman, la cual muestra los síntomas graves de una sociedad en descomposición.
Además confirmó que hay un elenco de actores mexicanos muy reconocidos que están interesados en participar.
“Tenemos un guion en mente para traernos para acá un elenco maravilloso, Kuno Becker expresó interés, Edith González, Héctor Bonilla, y es una obra teatral adaptada para el cine que tuvo muchísimo éxito en México. Es un tema edificante que nos hace reflexionar”, expresó el mexicano.
Zavala destacó que Costa Rica es un lugar “idílico y paradisiaco para cualquier director cinematográfico” para filmar sus proyectos, debido a su posición geográfica, la belleza y pasión de su gente, la autenticidad, el clima y sus maravillosas locaciones.
Además afirmó que en el taller de actuación que está haciendo en el país, realizará un casting para elegir actores que podrían estar involucrados en futuros proyectos suyos.
El último filme “Deseo” del mexicano se estrenará este jueves en el Cine Magaly, algo que tiene emocionado al realizador. La cinta es protagonizada por Edith González, actriz mexicana conocida por su trabajo en novelas como “Corazón Salvaje”.
La película hace una crítica a la burguesía del siglo XIX, que se escandalizaba por la diversidad sexual, y ha recibido muy buenas críticas por tratar el tema del erotismo de manera sutil, incitando la imaginación del público pero sin morbo.
“Nos hemos dado cuenta de que el público sale muy gratificado y literalmente muy estimulado (al ver la cinta). Es una película para disfrutarse en pareja; no tiene nada realmente escabroso, no hay nada que incomode, es de las pocas ocasiones en las que uno realmente puede disfrutar la belleza de los actores sin causar incomodidad. Hemos descubierto que la gente se divierte mucho, porque es una comedia con drama al final”, explicó el realizador.
“El erotismo está en la imaginación, sudamos mucho con las veladuras, es el arte del ocultamiento digamos, y eso es lo que incita la imaginación”, añadió.

Vea en el siguiente link el avance de “Deseo”, dirigida por Antonio Zavala.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios