Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Año nuevo con trabajo nuevo

Melissa González [email protected] | Martes 28 diciembre, 2010



Año nuevo con trabajo nuevo
Si 2011 le trae nuevos retos laborales, empiece con el pie derecho
Si además de recibir un nuevo año usted también estrenará trabajo, es mejor que se prepare para el cambio.
No siempre es fácil acoplarse, especialmente si se trata de un nuevo puesto en una empresa diferente.
Una de las principales recomendaciones es que ingrese con los oídos abiertos y la boca cerrada excepto para preguntar, a criterio de Germán Retana, profesor pleno del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas.
“Recuerde que casi nunca hay segundas oportunidades para cambiar una primera mala impresión; no olvide cuáles son los valores que deben guiar sus primeras conductas y conozca los valores de la organización que lo recibe”, indicó.
Otro de sus consejos es que no pierda de vista que la calidad de su desempeño dependerá mucho de la calidad de sus relaciones, por lo tanto es fundamental que se dedique a construir lazos sanos desde el primer día.
Esto no quiere decir que deba desesperarse por hacerse notar, ya que en lugar de “caer bien” podría llegar a incomodar; lo mejor es que sea humilde para aprender de los demás, pida consejo, busque servir con naturalidad.
En un nuevo trabajo es común que todos lo estén observando, así que crear falsas impresiones es una manera negativa de empezar.
“También tenga presentes las normas básicas de respeto en toda comunicación; sus palabras hablan de quién y cómo es usted. Esta es una oportunidad para dejar atrás malos hábitos, es un borrón y cuenta nueva”, agregó Retana.
Uno de los miedos frecuentes al dar este paso es que las dudas, la ansiedad y el desconocimiento salgan a flote; lo mejor es que las acepte y sea asertivo con su jefe y compañeros, ya que ellos también pasaron por la experiencia de ser nuevos.
Enfóquese y evidencie su responsabilidad con el uso de su tiempo “mediante un trabajo bien hecho”, dijo Retana, “no lo desperdicie en actividades que hablarán mal de su compromiso”.
Por último, sea agradecido y disfrute la posibilidad de tener un trabajo, un medio para crecer integralmente.

Melissa González
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.