Enviar
Anna llegó a los celulares Nokia

La empresa Nokia, a partir de esta semana, puso a disposición de sus usuarios el software Anna, que puede decirse es la continuación del sistema Symbian 3 o su nueva versión.
Entre las características de la actualización destacan más de 150 mejoras, entre ellas una interfaz más elegante con iconos frescos y facilidades a la hora de escribir.
Ofrece además la posibilidad de ver la pantalla dividida, que permitirá a los usuarios visualizar su histórico de correo electrónico, página de Internet y mapas, así como contactos.
Por otra parte, Symbian Anna contará con una nueva versión de Nokia Mapas, que permitirá descargar mapas de Costa Rica, mientras que su tienda de aplicaciones regresa renovada, se estima que en la actualidad se dan más de 9 millones de descargas al día por medio de store.nokia.com, comentó Rodolfo Forster, gerente de Producto de Nokia para Centroamérica y el Caribe.
Otra de las novedades es que el teclado QWERTY virtual podrá colocarse en la pantalla de forma vertical así como horizontal.
Para el segmento de negocios Nokia reafirmó su acuerdo con Microsoft para ofrecer herramientas que faciliten el trabajo fuera de la oficina por medio de los smartphones, destaca por ejemplo la integración de Microsoft Communicator Mobile, una plataforma de mensajería integrada que incluye voz, video y archivos entre otras cosas.
El nuevo sistema está disponible en los dispositivos que cuentan con Symbian 3, entre ellos Nokia N8, C7, C6 y E7, así como otros modelos recientes.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios