Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Analizar y corregir el rumbo financiero de su empresa puede generarle un gran cierre de año

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 04:30 pm

Finanzas, empresa, calculadora
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Analizar y corregir el rumbo financiero de su empresa al cierre del año le puede generar grandes beneficios como ser más competitiva, agresiva, tomar decisiones comerciales atinadas y hasta ser cauta en los momentos en que debe serlo.

Lea más: Se acerca el cierre fiscal ¿Qué sucede con las donaciones?

Buena gestión en el área financiera de la empresa permite tomar decisiones estratégicas a nivel administrativo, comercial, operativo, y contable, entre otras.

“Una empresa que no es rentable, se debe volver rentable. De lo contrario, no puede continuar. Así que, si no tengo la información correcta para saber esto, básicamente todos los otros procesos en la empresa no tienen sentido. Los negocios viven de las finanzas sanas”, dijo Pablo Vallejo, director de Vallejo Business Consulting.

Lea más: Cierre fiscal será clave para determinar continuidad de empresas

Si el resultado del análisis de la gestión financiera indica que esta fue negativa durante el 2021, es muy importante que la empresa tome acciones para corregir esa situación con miras al inicio del 2022.

En caso que la empresa no esté bien, no solo cambia algunos elementos o acciones, sino que inicia una reconversión de su estructura financiera hacia estructuras que se utilizan a nivel mundial.

Para generar esta estructuración, el experto recomienda lo que se conoce como Triángulo de la Gestión Financiera, la cual consta de tres puntos:

  • Herramienta control financiero
  • Esto alimenta un modelo financiero
  • Por último, con estas dos herramientas ya trabajando, damos pie a un Flujo Financiero Proyectado

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.