Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Cierre fiscal será clave para determinar continuidad de empresas

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020 08:35 am

Calculadora y bolígrafo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Los cierres a nivel tributario y financiero, en específico el cierre fiscal que se hará el 31 de diciembre, con su posterior declaración a más tardar el 15 de marzo del año siguiente, serán claves para determinar la continuidad de muchas empresas, según los especialistas del Colegio de Contadores Públicos.

Y es que las notas que se agreguen en la Declaración de Renta ayudarán a entender claramente el efecto de la pandemia del Covid-19 sobre la situación financiera de una entidad y los planes de mitigación de riesgos de cara a la toma de decisiones.

"El poder entender claramente el efecto de la pandemia y los planes de mitigación por ejemplo, ayudan a los lectores a entender los riesgos asociados y fortalecen su toma de decisiones”, dijo Juan Carlos Lara, de la firma Crowe.

Estados financieros que podrían proporcionar información útil y oportuna que les ayude, en lo posible, a dar confianza a los usuarios como sus acreedores, reguladores, accionistas, entre otros.

Lea más: Obligatoriedad de Asambleas de Socios al Cierre Fiscal

Sobre este y demás temas se conversará en el VII Congreso Internacional de Actualización Financiera que arrancó este martes y finalizará el viernes.

Lea más: Esté atento, se acerca el pago de impuestos

Congreso que cuenta con, más allá de expertos costarricenses, con la participación de invitados internacionales de Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.