América de México pone sus ojos en el talento nacional
Los entrenadores se encargarán de maximizar el potencial de de cada jugador de manera individual. Archivo/La República
Enviar

“Nido Águila Curridabat”, escuela de fútbol del poderoso América de México, abrió sus puertas en Costa Rica para nutrir el talento nacional y a la vez impregnar la idea de uno de los clubes más exitosos del continente.

El centro de alto rendimiento se encuentra en las instalaciones de Gold´s Soccer en Guayabos de Curridabat y estará a cargo del director deportivo, José Sáenz.

“El grupo fundador está compuesto por personas con más de diez años en el negocio de la salud mediante proyectos de Centros de Acondicionamiento Físico y el proyecto Gold´s Soccer. El Nido Águila responde a una necesidad de diversificar servicios para favorecer la práctica de actividades deportivas”, indicó Sáenz.

Para Julio Ramírez, coordinador deportivo del Nido Águila, el objetivo principal será generar futbolistas integrales, donde lo técnico y táctico se mezclen de manera correcta con lo psicológico y la toma de decisiones que es lo que marca la diferencia tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana.

“En este proyecto no pretendemos que nuestros jugadores tengan requerimientos especiales o sobresalientes para ser parte del equipo. En cuanto a las destrezas técnicas nuestra primera pretensión es ser formadores integrales, de manera que podamos determinar diligentemente el desarrollo de dichas habilidades en cada jugador”, agregó Ramírez.

Esta escuela trabajará bajo el método “Dynamic Coaching”, que consiste en que el entrenador busque estimular la creatividad de sus jugadores para que estos con agilidad mental y física logren comprender el juego y tomar por sí mismos las decisiones que les permitan ser rápidos y efectivos en sus objetivos.

El Nido Águila en el país viene a formar parte de las escuelas ubicadas en todo México, EE.UU. y Colombia, siendo esta la primera en Centroamérica.

Para formar parte de esta escuela formativa se recibirán jóvenes desde los cuatro hasta los 15 años y deberán pagar un total de $60 de matrícula y $60 de mensualidad.



Ver comentarios