¡Amenaza Márquez!
Marc Márquez continúa su remontada en la clasificación general. GETTY IMAGES/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Amenaza Márquez!

La décima prueba de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada este domingo en Indianápolis, fue testigo de la victoria de Marc Márquez, que lograba el triunfo por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
El campeón ha ganado cada carrera que ha corrido en el país del tío Sam desde 2011 (dos en Moto2 y siete en MotoGP, tres en Indy, tres en Texas y una en Laguna Seca), y ahora se ha reenganchado definitivamente a la pelea por el título.
En la salida, Lorenzo se hacía con la primera posición, seguido por Márquez, Pedrosa, Iannone, Smith y Rossi.
Durante la segunda vuelta, Lorenzo batía el récord del circuito y Márquez se mantenía en su estela. Algo más atrás rodaba Pedrosa, y Rossi ascendía a la cuarta posición.
Superado el primer tercio de carrera, Lorenzo se mantenía primero con Márquez segundo a algo más de medio segundo y Pedrosa tercero a 1’3 segundos de la cabeza de carrera; Rossi era cuarto a menos de un segundo de Pedrosa.
A tres vueltas del final, Márquez asaltaba la cabeza de carrera y relegaba a Lorenzo a la segunda posición. Lorenzo lo intentaría una vuelta después, pero alargaba su trazada en la curva uno y perdía unos metros vitales para optar por la victoria. Por su parte, Pedrosa rebasaba a Rossi, pero este recuperaba la posición para finalizar tercero. Márquez lograba así su tercera victoria de la temporada.
La próxima carrera se celebrará el 16 de agosto en el Gran Premio de República Checa, trazado de Brno.

Clasificaciones

GP de Indianápolis

1. Marc Márquez (Honda) 41:55.371
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) a 0.688
3. Valentino Rossi (Yamaha) a 5.966

Clasificación General

1. Valentino Rossi 195 puntos
2. Jorge Lorenzo 186
3. Marc Márquez 139

Indianápolis/EUA
La República

Ver comentarios