Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

AMCO celebra 24 años siendo pionera en la integración de concretos y sostenibilidad ambiental

Cuenta con más de 600 proyectos constructivos a nivel nacional e internacional

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 15 enero, 2024


Pablo Labarca Pérez
“Somos una empresa con capacidad para afrontar proyectos de gran magnitud e impacto económico en el desarrollo del país”, manifestó Pablo Labarca Pérez, gerente general de AMCO. Archivo/LA REPÚBLICA.


Con más de un millón de metros cúbicos de concreto y cerca de 600 proyectos constructivos a nivel nacional e internacional la empresa AMCO celebra 24 años.

Lea más: Más de 12 mil personas disfrutan de una experiencia laboral innovadora y sostenible en AFZ

La compañía controla su consumo de combustibles fósiles y energía eléctrica y hace una gestión integral de residuos y tratamiento de aguas.

Lea más: Chery Holding Group celebra 21 años consecutivos como el principal exportador de automóviles de China

Además, 351 familias son beneficiadas a partir del empleo que genera.

AMCO inició sus operaciones en el 2000 colocando carpetas asfálticas y haciendo bacheos dentro del Gran Área Metropolitana con una cuadrilla de cinco colaboradores.

24 años después, con una planilla que suma actualmente 351 colaboradores, se constituye como una empresa robusta, que desarrolla con altos estándares de calidad cuatro líneas de negocio:

1. Producción y venta de concreto premezclado.

2. Construcción de obras de infraestructura horizontal.

3. Producción y venta de agregados para la construcción.

4. Alquiler de equipo y maquinaría de construcción.

El desarrollo de estas obras ha significado la preparación de más de 3,9 millones de metros cúbicos de terreno y el levantamiento de más de 725 mil metros cuadrados de construcción en los últimos cinco años.

“Somos una empresa con capacidad para afrontar proyectos de gran magnitud e impacto económico en el desarrollo del país, siendo un aliado comercial confiable para las principales desarrolladoras y constructoras del país. Generamos soluciones a la medida, orientadas a lo que el mercado pide y el cliente necesita. Nos caracteriza la excelencia, logística y la prontitud al ejecutar los proyectos”, manifestó Pablo Labarca Pérez, gerente general de AMCO.

En la actualidad, los ingresos de AMCO se dividen de la siguiente manera: 60% se concentra en los negocios producto de la venta de concreto premezclado, 30% por la construcción de obras de infraestructura horizontal, 5% por la venta de agregados para la construcción y el 5% restante en alquiler de equipo y maquinaria de construcción.

Cuenta con un catálogo de más de 120 productos que corresponden a distintos diseños de mezcla preparados para cumplir características de resistencia y metodología de colocación.

Asimismo, cuenta con un departamento especializado en tecnología de concreto, con la capacidad de realizar nuevos diseños de mezcla a la medida de las necesidades de sus clientes.

AMCO ha construido icónicos proyectos que han marcado historia en el mercado nacional, tales como el Centro de Convenciones, la ampliación de las calles perimetrales del Aeropuerto Juan Santamaría, el edificio del Centro Corporativo Cafetal, la Universidad Latina sede Heredia y la planta de la empresa Coca Cola en Liberia.



Perfil


Nombre AMCO
Gerente general Pablo Labarca Pérez
Facebook o Instagram @amcocostarica
Sitio web amcocr.com
Teléfono 2509-9800




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.