Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Más de 12 mil personas disfrutan de una experiencia laboral innovadora y sostenible en AFZ

Tecnología avanzada y prácticas amigables con el ambiente distinguen al parque empresarial como un referente en la región

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 12 enero, 2024


ambiente laboral, trabajadores felices
Imagen con fines ilustrativos. Canva/La República


Gracias a sus soluciones de alta tecnología, múltiples amenidades, servicios complementarios y otras iniciativas, las más de 12 mil personas que trabajan en América Free Zone (AFZ), ubicada en San Francisco de Heredia, disfrutan cada día de un valor agregado diferenciador del resto de zonas francas existentes en el país.

Por su enfoque pionero en innovación y sostenibilidad, esta comunidad empresarial se ha convertido en un epicentro de servicios de alta calidad para las 30 empresas multinacionales que alberga.

Laura Arce, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AFZ, destaca el compromiso de la empresa con el bienestar de las personas y la protección del planeta.

Lea más: Voluntariados y energías alternativas: la fórmula de AFZ para fortalecer su compromiso ambiental

“El valor agregado que ofrece AFZ para las empresas que vienen a desarrollar su gestión en Costa Rica, es uno de los pilares en nuestra estrategia de diferenciación. Basamos nuestra modelo empresarial en priorizar el cuidado a las Personas y al Planeta; lograr Prosperidad para ellas a través de la innovación y la tecnología, como una constante en nuestro modelo de negocio Real State as a Service”, dijo Arce.

La apuesta de AFZ por la innovación y la tecnología contempla entre otras cosas un moderno centro de monitoreo con más de 1,300 cámaras para garantizar la seguridad de la comunidad, siendo reconocida como la mejor iniciativa privada en seguridad en Latinoamérica y el Caribe.

Lea más: Orgullo nacional: Costa Rica tiene la mejor Zona Franca de Latinoamérica en 2023

Otras de las soluciones de vanguardia que implementa en su operación son el Building Management System, Warehouse Management System, y Enterprise Resource Planning, estas herramientas ofrecen una experiencia empresarial única y han posicionado a AFZ como el mejor lugar para el Nearshoring de empresas multinacionales de servicios intensivos en conocimiento.

En la parte de sostenibilidad, todos sus proyectos nuevos están certificados LEED para Core & Shell, y las actividades administrativas son Carbono Neutral, galardonadas con la Bandera Azul Ecológica por sus prácticas responsables en cambio climático.

Cuenta con más de 120 luminarias solares, estaciones de carga para vehículos eléctricos, y la disposición de bicicletas electro-asistidas, que reflejan el esfuerzo constante de AFZ por ser un ejemplo de desarrollo sostenible.



Perfil


Nombre América Free Zone
Integra 30 empresas
Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Laura Arce
Sitio web afz.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.