Ambiente más positivo
Enviar
Ambiente más positivo

Un empate y la recuperación de jugadores favorecen el ambiente en la Liga

Cristian Williams
[email protected]

No solo en el bando de Saprissa se han dado buenas noticias de cara al clásico de mañana en el estadio de Rosabal Cordero, a las 8 p.m., también en Alajuelense se ve un mejor sol cada día.
Los rojinegros lograron recuperar a su defensor insigne Cristian Montero, quien se perdió el compromiso del miércoles ante Liberia Mía, donde empataron 1-1.

También regresan a disposición del entrenador argentino Marcelo Herrera el volante de marca Cristian Oviedo y el creativo Daniel Juárez.
A ellos se suma que ya se confirmaron las buenas condiciones del argentino Juan Ignacio Sills, quien sufría de un golpe leve. Eso sí, se mantienen lesionados los defensas Dave Myrie y Pablo Nassar.
El médico manudo Alfredo Gómez informó que los tres jugadores se integraron al trabajo del equipo y están totalmente habilitados para el encuentro sabatino.
Con la mirada puesta en el superclásico del sábado, Alajuelense ajusta sus piezas y lo más importante pasa por la definición del técnico de sus hombres en ofensiva. Nicolás Hernández, Yendrick Ruiz, Juárez y Solórzano por un par de cupos.
El nivel mostrado por la dupla que escogió el argentino para la visita a Liberia lo dejó más conforme de lo visto en otros partidos, pero igualmente podría haber cambios en ataque para jugar contra Saprissa.
Si Herrera se decide por mantener la fórmula tendría a Ruiz como mediapunta y al argentino Hernández como hombre más adelantado, aunque los nombres de Solórzano y Juárez podrían aparecer a último momento.
Alajuelense reforzó la seguridad para el clásico y para coordinar toda la logística del operativo se realizó una reunión ayer en el estadio Morera Soto, en la que participaron Milena Sanabria, viceministra de Justicia; Jorge Araneda, gerente general de los manudos; la Fuerza Pública, Cruz Roja, Policía de Tránsito y hasta personeros de la Municipalidad de Heredia.
También asistieron a la actividad los representantes de las barras, la Ultra, la Doce y la Garra de Heredia, los dirigentes de estas barras se comprometieron a seguir el operativo planteado por todos los entes con la intención de evitar la violencia en los estadios.


Más del clásico


Dinero menos. La Liga Deportiva Alajuelense tendrá pérdidas económicas en la taquilla en el clásico debido a que se realizará en el Rosabal Cordero.
El cálculo aproximado de lo que pueden perder los manudos en un supuesto de que se llene el estadio herediano es de al menos ¢30 millones, con relación a lo que supondría un llenazo en el Morera Soto.

“Nosotros vamos a tener una pérdida en taquilla, la cual existiría siempre y cuando hablemos de estadios llenos, a pesar de que es un clásico cuando este no reúne la efervescencia podríamos dejar de vender 2 mil o 3 mil entradas. Para este juego hablamos de que perderemos entre 12 mil y 14 mil”, expresó Jorge Araneda, gerente de Alajuela.


Mena el árbitro. La Comisión de Arbitraje anunció que Vinicio Mena pitará el clásico. Mena regresa a un partido importante después del escándalo de la campaña anterior, donde estuvo involucrado en un supuesto intento de soborno de parte de la dirigencia liberiana.
Para Mena esta será la tercera ocasión en que imparta justicia en un clásico Esta vez estará acompañado por los asistentes Marvin Ramírez y Octavio Jara. El cuarto árbitro será Allen Quirós.

Ver comentarios