Enviar
Amazon planearía competir con el iPhone
Un smartphone daría a Amazon una variedad más amplia de dispositivos de bajo precio para apuntalar su estrategia de ganar dinero

Amazon.com Inc. está desarrollando un teléfono inteligente que competiría con el iPhone de Apple Inc. y los dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de Google Inc., dijeron dos personas con conocimiento del tema.
Foxconn International Holdings Ltd., fabricante chino de teléfonos celulares, está trabajando con Amazon en el aparato, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque los planes son privados.
Amazon busca complementar la estrategia del teléfono inteligente con la adquisición de patentes que cubran la tecnología inalámbrica y la ayuden a defenderse de las acusaciones de usurpación de derechos, informaron otras personas con conocimiento del asunto.
Un smartphone daría a Amazon una variedad más amplia de dispositivos de bajo precio para apuntalar su estrategia de ganar dinero con los libros digitales, las canciones y las películas. Ayudaría al máximo responsable ejecutivo Jeff Bezos —que incursionó en las tabletas con el Kindle Fire— a llevarse una tajada del mercado de dispositivos inalámbricos avanzados.
Los fabricantes, encabezados por Samsung Electronics Co. y Apple, despacharon 398,4 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, según la firma de investigación IDC.
Mark Mahaney, analista de Citigroup Inc., dijo en noviembre que Amazon planea lanzar un smartphone.
Amazon, con sede central en Seattle, evaluó comprar las patentes inalámbricas de Interdigital Inc. antes de que la compañía con sede en King of Prusia, Pensilvania, dijera en junio que vendería los activos a Intel. Corp. por $375 millones, explicaron dos personas.
Amazon está escuchando ofertas y organizando reuniones informativas con otros vendedores, dijeron las personas.
La compañía hace poco reforzó su capacidad en materia de patentes contratando a Matt Gordon, exdirector sénior de adquisiciones de Intellectual Ventures Management LLC, la empresa fundada por el exdirector de tecnología de Microsoft Corp. Nathan Myhrvold que posee más de 35 mil activos de propiedad intelectual. Gordon será gerente general de adquisición de patentes e inversiones de Amazon, según su perfil en LinkedIn.
Sumar patentes ayudará a Amazon a protegerse de los juicios por uso ilegal de tecnología. Amazon se vio envuelta en cinco casos relacionados con patentes este año y en 20 casos el año pasado, según los datos que reunió Bloomberg.
La demanda de patentes móviles ha aumentado, como recientemente mostró la adquisición por $12.500 millones de Motorola Mobility Holdings Inc., que cerró este año, y sus miles de patentes por parte de Google.

Bloomberg


Ver comentarios