Amazon transmitirá NFL en vivo
Julian Edelman, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, guio a su equipo con su recepción fuera de serie la temporada anterior. NFL/La República
Enviar

 

Seattle, Estados Unidos

La compañía de servicios online Amazon se aseguró los derechos para transmitir en vivo partidos de la Liga estadounidense de fútbol americano, informaron tanto la empresa como la National Football League (NFL).

De acuerdo con lo que reportaron, el grupo con sede en Seattle emitirá los jueves diez partidos a través del servicio de video Amazon Prime.

El diario “New York Times” informó que la compañía pagó $50 millones para quedarse con los derechos. La cifra es cinco veces mayor que la que pagó Twitter, que la temporada pasada abonó $10 millones por los mismos derechos.

El contrato con la NFL es el primer paso de Amazon en la adquisición de derechos deportivos y demuestra que los gigantes de Internet están cada vez más compenetrados en una lucha por brindar contenidos deportivos exclusivos a sus usuarios.

Recientemente, la red social Facebook compró los derechos de televisación de los partidos de la Liga estadounidense de fútbol (MLS).
En la temporada pasada, Twitter registró un promedio de 266 mil espectadores por partido de la NFL emitido, muy lejos todavía de los 15,8 millones de televidentes que promediaron las cadenas de televisión tradicional.

De acuerdo con las últimas mediciones, Amazon Prime cuenta con unos 60 millones de clientes en Estados Unidos.

 

 

Ver comentarios