Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tom Brady, ¿el mejor de todos los tiempos o solo mariscal?

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 13 febrero, 2017



Luego de la locura, el milagro, el regalo de los Falcons o la consagración del “Come back kid” de hace ocho días, como usted quiera verlo, la pregunta se formuló.

Lea más: ​Definidos los playoffs de la NFL

¿Es Tom Brady el mejor de todos los tiempos? The GOAT (Greatest of all time) como dicen los norteamericanos.
A los 39 años, Brady podría para muchos ya haber dejado atrás a leyendas como Joe Montana, Peyton Manning o Terry Bradshaw —quien curiosamente le entregó el Lombardi y dijo “El mejor mariscal de todos los tiempos”.
Brady —quien estará pronto de vacaciones en su casa en Santa Teresa de Puntarenas—, además de obtener su quinto anillo de campeonato, también se convirtió en el único en ser elegido cuatro veces como el jugador más valioso de una final, tiene el récord de más yardas lanzadas en una final, más conversiones, más anotaciones aéreas…
La actuación de Brady en el NRG Stadium vale por sí sola para entrar al Salón de la Fama. Es una leyenda viva y activa. Es el QB más ganador de todos los tiempos y solo Charles Haley y él tienen la mano llena de anillos de campeón.
Thomas Edward Patrick Brady Jr. es el quarterback más ganador en la historia de la NFL. Eso, por ahora y por mucho tiempo, nada ni nadie se lo va a quitar. Pero eso no necesariamente lo hace el mejor de la historia.

Lea más: Trato de NFL por daño cerebral sigue, al negar corte apelaciones


Para muchos y para él mismo (confirmado el viernes pasado), el mejor de todos los tiempos sigue siendo Joseph Clifford Montana Jr., mejor conocido como "Joe".
Joe Montana fue el mejor por el control que tuvo del juego, por llevar a San Francisco a ganar tres Super Bowls sin apuros y, cuando tuvo que hacerlo, demostrar que pudo con la adversidad.
Lanzó 122 pases y nunca fue interceptado, por 11 envíos de touchdown. Lideró, con MVP incluido, la paliza más grande en la historia de este partido, cuando San Francisco acribilló 55-10 a Denver en la edición XXIV.
Lo curioso de estos dos, es que han tenido de entrenador, al que en ese momento se considera el mejor, primero en Bill Walsh entrenador de los 49’s desde 1979 hasta 1988 y Bill Bilichick entrenador de los Patriotas desde 2000 hasta la fecha.
Y para usted, ¿Quién es el mejor?

Otros grandes

Estos son otros de los grandes mariscales de la historia

Terry Bradshaw
Pittsburgh Steelers
Ganó cuatro Super Bowl (1974-1975-1978 y 1979)
Peyton Manning
Indianapolis Colts y Denver Broncos
Ganó dos Super Bowl (2006 y 2015)

Johnny Unitas
Baltimore Colts
Ganó un Super Bolw (1970)*

*Anterior a la época del Super Tazón (empezaron en 1965), ganó tres campeonatos de la NFL.


NOTAS RELACIONADAS


NFL zarpa a Londres

Jueves 20 octubre, 2016

La catedral del rugby en la capital inglesa recibirá a los Giants de Nueva York y los R...

Explota caos racial en NFL

Viernes 16 septiembre, 2016

Jugadores insisten en arrodillarse al sonar el himno como protesta por el racismo