Amargo regreso al zacate
Víctor Núñez fue una pesadilla para la defensa morada. Aquí intenta evadir la marca del zaguero Adolfo Machado. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Amargo regreso al zacate

Saprissa deja ir ventaja de dos goles ante Santos

La fiesta morada del regreso a gramilla natural se bailó al son del “Mambo”... y de Andrey Francis. Saprissa no pudo con Santos en su remozada cancha y terminó empatando 2-2 después de terminar el primer tiempo con dos goles de ventaja.
Los tibaseños dominaron a placer la primera mitad, sorteando con prestancia la presión alta de la visita y generando múltiples ocasiones en ataque.
Santos fue tímido y pisó poco el área rival. En una de sus aisladas ofensivas, Víctor “Mambo” Núñez quedó cara a cara con Danny Carvajal, pero un remate deficiente permitió el achique del meta morado; minutos antes fue Francis quien erró la única que tuvo en la inicial.
Con ese panorama cayó el primero de Ariel Rodríguez al 39, al pescar un rebote en el área de un tiro de David Guzmán.
Casi de inmediato vino el segundo, otra vez obra de Rodríguez, que definió al palo izquierdo del portero Marco Madrigal después de un pase milimétrico de Guzmán.
En el segundo tiempo, la situación fue distinta, sobre todo con la entrada de Winston Parks en el Santos.
Su presencia dio más libertades a Núñez y Francis, que se convirtieron en las figuras de la visita. El primero hizo el descuento para los caribeños apenas a los 3 minutos de iniciado el complemento, con una definición digna de los dioses, bañando a Danny Carvajal con un toque sutil.
Al 66' Francis puso el empate de tiro libre, con un remate raso que pasó debajo de la barrera morada.
Después, los locales intentaron responder, pero los cambios llegaron tarde y los santistas mantuvieron el orden atrás.
Ambos equipos llegaron a 4 puntos con la igualdad, después de ganar en la primera fecha.


Técnicos en frases

Jeaustin Campos
“Debimos mostrar una actitud diferente cuando dominábamos el juego. Con el 2 a 0 teníamos que ir por el 3-0 y dejamos ir esa posibilidad”.

Johnny Chávez
“Es meritorio el empate, creo que ambos equipos tuvimos nuestro momento en el partido. Quizá pudimos estar mejor en los primeros minutos, pero el ‘pudimos’ no existe”.


Síntesis

2 Saprissa: Danny Carvajal, Francisco Calvo, Adolfo Machado, Andrés Imperiale, Heiner Mora, Irving Calderón (Mynor Escoe al 77'), Néstor Monge (Jonathan Moya 85'), David Guzmán, Marvin Angulo, Deyver Vega (Daniel Colindres 89'), Ariel Rodríguez. DT: Jeaustin Campos

2 Santos: Marco Madrigal, Ian Smith (Ariel Zapata al 78'), José Carlos Pérez (Winston Parks al 57'), Roy Smith, Eduardo Gómez, Edder Munguío, Marvin Obando, Kenneth Cerdas, Jesús Camacho, Andrey Francis (Wílmer Azofeifa al 85'), Víctor Núñez. DT: Johnny Chávez

Goles: 1-0 Ariel Rodríguez al 39'; 2-0  Rodríguez al 43'; 2-1 Víctor Núñez al 58';  2-2 Andrey Francis al 66'
El Mejor: Víctor Núñez
Central: Randall Poveda, excelente
Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Josué Calderón
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.m.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios