Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



MAGAZINE


Amantes de los videojuegos tienen una cita en la Alianza Francesa

Evento GAM_IN contará con actividades para aficionados y profesionales

Melissa González [email protected] | Jueves 15 noviembre, 2018

Octopop, grupo francés
Octopop, grupo francés, dará un concierto mañana para niños. Esteban Monge/La República


Por primera vez en Costa Rica, se llevará a cabo el evento GAM_IN, dedicado a los amantes de los videojuegos y las artes digitales, la cita ofrecerá varias actividades que se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Lea más: My PlayStation la nueva red social para todos los jugadores de videojuegos

La iniciativa, organizada por la Alianza Francesa, está diseñada principalmente para menores, precisamente su nombre significa “niño” en francés, para ellos habrá una instalación colaborativa y un concierto electrónico e interactivo con Octopop, grupo francés que se presentará mañana.

Durante su presentación los asistentes podrán bailar y jugar al ritmo de música electrónica, mientras avanzan pantalla tras pantalla en un juego proyectado en las paredes.

El concierto será a las 6.30 p.m. en el Teatro de la Danza, las entradas se pueden adquirir en la Alianza Francesa en barrio Amón y tienen un costo de ₡1.500 niños y ₡3 mil adultos.

Participa también Studio Bruyantm, un estudio de creación interactiva instalado en París, conformado por ingenieros, músicos y artistas visuales.

Ellos crean instalaciones y performances alrededor del juego, sus propuestas se inspiran tanto del arte generativo como de los videojuegos, pero proponen también una dimensión social y participativa.

“Escogimos un público joven porque creemos que los niños no solo son consumidores de la industria del entretenimiento, sino que además pueden ser creadores de esos contenidos. Creemos firmemente que son capaces de pensar y crear”, dijo Amandine Decorne, directora adjunta de la Alianza.

El festival contará con eventos para aficionados y profesionales de la creación de videojuegos, así como para artistas digitales en general.

Se tienen programadas además charlas, un “Encuentro Pro”, y exposición de videojuegos nacionales durante la Noche en Blanco, que se llevará a cabo el viernes.

“GAM_IN es una iniciativa de la Alianza Francesa que tiene como meta abrir un espacio de diálogo entre todas las disciplinas de las artes digitales: artes visuales, música, diseño, coding y gaming”, agregó Decorne.

Lea más: Aduanas retiene videojuegos, proteína y perfumes provenientes de Estados Unidos

Esta es la primera edición del proyecto, sin embargo, desde 2012 realizan actividades relacionadas.

“Quisimos usar los videojuegos para promover la interacción social. Chroma Perspection es un ejemplo de eso: un juego que requiere coordinación y diálogo entre los otros jugadores. Es fundamental crear espacios de intercambio entre la cultura local y la francófona, y qué mejor manera de hacerlo que alrededor de un tema que viene creciendo de manera exponencial alrededor del mundo: el arte digital”, puntualizó.

Solamente el concierto tiene costo, las demás actividades son gratuitas.

Agenda

16 de noviembre Noche en Blanco de 5 p.m. a 10 p.m.; concierto para niños 6.30 p.m.

16 al 30 de noviembre Instalación Chroma Perspection




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.