Aduanas retiene videojuegos, proteína y perfumes provenientes de Estados Unidos
Shutterstock/La República
Enviar

La Dirección Nacional de Aduanas mantiene retenidos 38 paquetes provenientes de Estados Unidos porque los objetos pedidos no coincidían con las compras declaradas y no pagaban los impuestos correspondientes.

Esta situación ha causado un atraso de entrega en los paquetes traídos por Aerocasillas y Red Logistics desde inicios de noviembre, y consecuentemente la manifestación de las molestias de cientos de clientes en las redes sociales correspondientes.

Específicamente se encuentran retenidos perfumes de marcas reconocidas, consolas de videojuegos, suplementos alimenticios, 2.600 cremas, videojuegos y accesorios para consolas, paquetería que pesaba más de 10 kilos.

Estos artículos fueron decomisados porque según el reporte en el momento de compra fueron declaradas por el importador como “artículos de tienda por departamento, bisutería y piezas”; sin embargo, al momento de la revisión se confirmó que los paquetes no coinciden con lo declarado.

Además, Aduanas determinó que la mercancía incumplía con el pago de impuestos correspondiente y con los permisos sanitarios obligatorios para su importación.

El monto de impuestos dejados de percibir superaría el umbral exigido de $5 mil.

Se consultó sobre cómo se solucionaría la entrega de los paquetes a la empresa Aerocasillas; sin embargo, la oficina de comunicación indicó que no se referirá al caso hasta la próxima semana.

Por su parte la compañía Red Logistics comunicó en el perfil oficial de Facebook que mantiene reuniones con representantes del Ministerio de Hacienda para verificar si los paquetes traídos por este casillero sí cumplen con los requisitos de aduanas.

La situación de retraso en aduanas podría atrasar en cierta parte los artículos que compren este sábado 11 de noviembre “Día de los solteros” (el Black Friday chino), donde Wish, AliExpress, Dhgate.com, geekbuying y otras páginas de comercio asiático ponen en oferta la mayoría de la mercancía.

Ver comentarios