Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Amantes de la cocina y el éxito

Cuatro chefs y empresarias han logrado destacar en la industria gastronómica nacional

Melissa González [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

Chefs
Sophia Rodríguez, Alexandra Lazarenko, Elena Barnabó y Mónica Philipps. Archivo/La República


Negocios exitosos y que han logrado diferenciarse en una industria tan competitiva como la gastronómica, son liderados por talento femenino.

Sophia Rodríguez, inició desde muy joven su carrera consolidando un centro culinario donde sobresalen sus recetas, pero donde además enseña lo aprendido.

Lea más: Tienda de cocina casera gourmet estrena la chef Alexandra Lazarenko de Appunto

“Yo diría que en un gremio como el gastronómico, donde los puestos de dirección normalmente están a cargo de hombres, ha sido un reto grande dirigir hombres demostrando tener la capacidad y conocimiento para hacerlo”, dijo.

A esto suma una costumbre mal arraigada en el ámbito de hoteles y restaurantes de ver a las mujeres como cocineras y a los hombres como chefs, por eso afirma que cada día procura trabajar en cambiar esa percepción.

“Otro tema con el que me ha tocado lidiar es con aquellos que creen que uno ha destacado o ha podido consolidar mis negocios sólo por ser una ‘cara bonita’ de televisión que todo ‘lo tiene fácil’ y que en realidad no tiene ningún mérito o habilidades que reconocer. Todo ha sido y sigue siendo un proceso de mucho trabajo y esfuerzo”, agregó.

Junto a ella varias mujeres han logrado superar metas y marcar un camino sobresaliente.

Lea más: Lorena Velázquez llevará la cena para mamá hasta su casa

Destacadas

Sophia Rodríguez

En el centro gastronómico Khali en Curridabat ofrece lo que ella llama “comida con sentimiento”, con un menú fijo, pero también novedades de temporada, así como en fechas especiales.

El negocio se complementa con servicio a domicilio, un salón de eventos y una escuela de cocina.

Rodríguez, además, gracias a su espontánea personalidad, es una cara conocida en la televisión nacional.

camarones

null

Alexandra Lazarenko

Appunto Gourmet Market en Escazú es el negocio de esta chef, quien vino desde Venezuela a Costa Rica para comenzar de cero en esta industria.

El negocio está enfocado en ofrecer comida casera, pero gourmet, en un local que se ha hecho popular en quienes buscan un espacio abierto para disfrutar un brunch el fin de semana o pasar un rato en familia.

Además, incorporó una cava con gran variedad de vinos, disponible para cenas privadas por medio de reserva.

mejillones

Elena Barnabó

A través de recetas propias que ha heredado de su familia Elena Barnabó consolidó Da Noi, un negocio de helados artesanales que ha crecido con la ampliación del menú para incluir postres como su famosa torta chilena.

“A través de los años siempre quisimos mantener nuestra calidad y todo lo aprendido en Italia. Nunca hemos querido salirnos de la línea de crear helados con los mejores ingredientes, frescos y con sabores únicos”, dijo sobre el éxito de la empresa.

Actualmente la empresa tiene nueve locales.

helados

Mónica Philipps

Es la chef y propietaria de Crème Caramel, en Escazú, un negocio donde comparte sus recetas de pastelería coloridas.

Realizó sus estudios en The French Pastry School, en Chicago.

Su enfoque en la calidad, que afirma no está dispuesta a sacrificar.

En Crème Caramel se puede encontrar una gran variedad de combinaciones de sabores, que no se encontrarán en ningún otro local, elaborados con técnicas francesas.

pastel

null


NOTAS RELACIONADAS


Mesa con comida navideña

Emprendedora le lleva platillos gourmet hasta su casa

Jueves 24 diciembre, 2020

Gastronomía gourmet para compartir en familia con opciones especiales de temporada, es la propuesta de Cindy Rojas, chef y emprendedora






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.