Enviar
Amador no irá a los Panamericanos
Su lugar será ocupado por el ciclista Gregory Brenes

El ciclista costarricense Andrey Amador no participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, debido a que la lesión en su tobillo izquierdo, que lo afectó durante el Tour de Francia, no ha mejorado, por lo que deberá guardar reposo activo durante los próximos meses.
En el lugar de Amador asistirá el brumoso Gregory Brenes quien en la actualidad es ficha de Movistar Team Continental de Colombia, indicó Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.
Brenes competirá en las justas en las pruebas Contrarreloj Individual el 16 de octubre y Ruta Individual el 22 del mismo.
“Es una noticia que nos duele porque sabíamos que Andrey estaba muy ilusionado en participar y buscar una medalla para nuestro país; sin embargo, sabemos de las cualidades de Gregory Brenes que lo hará con la misma entrega”, señaló Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.
Andrey sufrió la lesión en la primera etapa del Tour de Francia cuando se produjo una caída en el pelotón, lo que le provocó un esguince en su tobillo izquierdo y debió soportar el dolor durante toda la competencia, ya que el tico decidió continuar en esta para no decepcionar a los aficionados.
Por su parte, Brenes tiene mucha experiencia a nivel nacional e internacional, ha sido tricampeón de la Vuelta de la Juventud de nuestro país logrando en 2008 el título de campeón de la Vuelta a Costa Rica con 20 años. También fue campeón nacional de ruta y contrarreloj sub 23. En julio de 2009 ganó la medalla de oro en la contrarreloj sub 23 y la de plata en la categoría elite en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo.
A nivel internacional participó con el equipo Continental luxemburgués de categoría Continental Differdange, donde obtuvo una victoria en la prueba amateur del G. P. Comunne de Sanem en Bélgica. Intervino en el Gran Premio de Portugal donde logró la tercera posición y el Tour de l´Avenir donde culminó en el puesto 12, esto por citar algunos de sus logros.
La juramentación del Equipo Olímpico de Costa Rica se realizará el 29 de setiembre y los Juegos Panamericanos se efectuarán del 14 al 30 de octubre, en Guadalajara.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios