Enviar

Amador mantiene el paso

Finaliza la primera semana sin despegarse del pelotón principal

201307060017550.a4.jpg
Tras una semana relativamente tranquila, ahora la “mazorca” se empezará a desgranar en los Pirineos. AFP- Jeff Pachoud/La República
El ciclista nacional Andrey Amador llegó al puesto 20 de la clasificación general del Tour de Francia, tras arribar este viernes con el pelotón, en la sétima etapa entre Montepellier y Albi, para un total de 205,5 kilómetros.
Amador acumula un tiempo de 27 horas y 12 minutos, a 25 segundos del líder Daryl Impey, de Sudáfrica.
El ganador de la etapa fue el eslovaco Peter Sagan, quien logró su primera victoria en el Tour de Francia en un reducido sprint, tras haber sumado tres segundos puestos, mientras que Impey (Orica) mantuvo el maillot amarillo.
Sagan superó alemán John Degenkolb (Argos) y al italiano Daniele Benatti (Saxo) en un sprint en el que faltaban los capos de las llegadas, el británico Mark Cavendish (Omega) y los alemanes André Greipel (Lotto) y Marcel Kittel (Argos), que se habían descolgado del pelotón de los favoritos.
En una etapa que se anunciaba tranquila, en vísperas del inicio de la alta montaña pirenaica, el equipo Cannondale de Sagan, al que se le escapaba el triunfo tras haber cruzado en tres ocasiones la meta en segunda posición, efectuó un golpe maestro.
Aprovechó el ascenso a la cota de la Croix de Mounis, de segunda categoría pero con rampas de hasta un 15% de desnivel, para tensar la carrera y sacar del grupo de favoritos a los tanques del pelotón, que sufren cuando la carretera se pone cuesta arriba.
Este sábado el Tour pone su rumbo a los Pirineos, con la primera llegada en alta montaña, en la estación de Ax 3 Domaines, de primera categoría, tras ascender el puerto de Pailhères, especial.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios