Amador en pelotón puntero
Alberto Contador a la izquierda y Alejandro Valverde en la meta de salida ayer de la segunda etapa de la Vuelta a España. José Jordan-AFP/La República
Enviar

Amador en pelotón puntero

Movistar arrasa en clasificación general de la Vuelta

El francés Nacer Bouhanni del equipo La Francaise, un joven de 24 años aficionado al boxeo “en periodos de descanso”, se consolidó en San Fernando como velocista al imponerse con autoridad en la primera llegada masiva, en una jornada en la que Alejandro Valverde se vistió de rojo.

201408242209000.a111.jpg
En ausencia de Kittel, Greipel y Cavendish, si hay esprint, deben aparecer Bouhanni y Degenkolb, y fue el primero de ellos el que se adelantó a presentar credenciales con un triunfo claro y bien trabajado por su equipo, en el que relegó al alemán del Giant y al italiano Roberto Ferrari de Lampre.
Primer éxito en la Vuelta para el ciclista francés de origen argelino de 24 años que ha explotado esta temporada con diez victorias, tres de ellas en el Giro de Italia.
También hubo gratificación para Alejandro Valverde, a quien le bastó con entrar por delante de Castroviejo para enfundarse el maillot rojo y mantenerlo en la casa del Movistar, que copa las primeras posiciones de la general con el colombiano Nairo Quintana y el costarricense Andrey Amador.
Los favoritos salvaron el día sin más preocupación de no caerse y guardar las fuerzas para el primer test de hoy lunes en Arcos de la Frontera. Pero Alberto Contador se mostró preocupado por “las molestias mínimas” que sufrió en la pierna lesionada que le obligó a abandonar el Tour.
“Me hace ilusión vestir de rojo. Me hubiera gustado que se hubiera puesto de líder otro compañero, pero tenía que estar delante para evitar cortes. Mañana (hoy lunes) cuenta ganar la etapa, y además hay bonificaciones”, dijo Valverde.
Una etapa de 174 kilómetros que rindió homenaje a ilustres del flamenco. De Algeciras, con Paco de Lucía a la guitarra; a San Fernando, con la voz de Camarón. Casi ná. Y por si fuera poco la letra de Rafael Alberti desde el Puerto de Santa María, con la orden precisa para los esprinters: “¡ A galopar¡”.
Hoy se disputa la tercera etapa entre Cádiz y Arcos de la Frontera, con un recorrido de 189 kilómetros. La salida se dará en el portaaviones de la Armada Juan Carlos I.

 

San Fernando, Cádiz/EFE

 

Ver comentarios