Amador con el pelotón
Enviar
Amador con el pelotón

El ciclista costarricense Andrey Amador entró el viernes con el pelotón tras realizarse la sétima etapa del tour de Francia, con recorrido de 218 kilómetros entre Le Mans y Châteauroux, y que fue ganada por el británico Mark Cavendish (HTC), quien volvió a demostrar su supremacía en el sprint con la que ya había ganado en la quinta etapa.
Amador, quien compite con Movistar Team, se mantiene en el puesto 182 de la clasificación general, que lidera el noruego Thor Hushovd, con un tiempo de 28h59m40s mientras que en la etapa del viernes el costarricense hizo el mismo tiempo que el ganador 5h38m53s.

Cavendish remató con total superioridad el trabajo de su equipo, que le puso en bandeja la victoria número 17 en el tour, cifra que le permite colocarse como sétimo corredor con más triunfos de etapa de todos los tiempos, aún lejos de las 34 que logró el legendario Eddy Merckx.
El viento, los nervios y esos factores que son parte de cualquier etapa, provocaron caídas un día más. Una montonera a 38 kilómetros de meta mandó a la ambulancia al británico Bradley Wiggins (SKY), cuarto en 2009 y vencedor de la Dauphinè, uno de los favoritos al podio de París.
El tour entra ahora en el Macizo Central con la disputa de la octava etapa entre Aigurande y Super Besse Sancy, con un recorrido de 189 kilómetros. Cuatro pequeñas cotas con corto ascenso final de 1500 metros.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios