Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


Álvaro Saborío espera liquidar al Team en Ciudad Quesada

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 23 febrero, 2019

San Carlos se encuentra en zona de clasificación y deberá sumar puntos para alejarse de Cartaginés que le respira en la nuca en la tabla de posiciones. AD San Carlos/La República

Arden azotea y sótano

El edificio del Clausura está en llamas; la parte alta con temperatura extrema, calor intenso y en el sótano habita el infierno.

Se inicia la segunda vuelta, en cada fecha que marca el calendario el final está más cerca y eso que llaman partidos de seis puntos, serán moneda corriente en el trajín de las intensas jornadas.

Tres de los equipos llamados grandes de nuestro campeonato, hoy están en zona fuera de clasificación: Cartaginés, Herediano y Alajuelense y aritméticamente parece imposible que los tres se “metan” en la cuadrangular final, en la que están hoy clasificados: Grecia, Pérez Zeledón, Saprissa y San Carlos.

Los miles de fanáticos del campeón nacional, Herediano y de la Liga, y desde luego, los leales y sufridos seguidores del Cartaginés, confían y están esperanzados en que alguno de los equipos hoy clasificados, se derrumbe en las 11 fechas que restan de competencia.

En esta proyección de derrumbe, separan al Saprissa, al que ven clasificado, pero esperan la caída de griegos, guerreros y toros.

Es muy difícil y complicado el pronóstico, porque pretende que se hundan tres equipos: Grecia, PZ y San Carlos, para que pasen otros tres: Cartaginés, Herediano y Alajuelense, y la matemática no da para tanto.

La rutina de ver a los cuatro grandes arriba, está por quebrarse y romperse, puede que en muchos pedazos.

La jornada de fin de semana nos presenta un partido de seis puntos, cuando San Carlos, cuarto lugar, reciba al Herediano, equipo que viene de derrotar 3-1 al Atlanta United en un juego de fútbol espectacular de parte de los pupilos de Hernán Medford. No hay tiempo ni espacio para concesiones y mucho menos pérdida de puntos.

Si los grandes quieren revolucionar la cúspide de la clasificación, deben ganar y ganar y esa es la exigencia del Team en su visita a Ciudad Quesada. Pero, y he aquí el infierno, los Toros son cuartos y jamás querrán salirse de la habitación.

Partidazo en el norte; partidazo en el Fello Meza cuando llegue de visita Grecia, el líder del bonito fútbol, a medirse con un Cartaginés tan obligado al triunfo como el Herediano, o como la Liga que espera al Santos de Guápiles.

La jornada se abre con un Limón-Saprissa, tan caliente como la hora en que se jugará, tres de la tarde en el Juan Gobán, mientras que Pérez Zeledón confía en mantener su posición de privilegio, tercero en la tabla, jugando de visita ante Carmelita, equipo que ha naufragado en este Clausura y está a punto de ahogarse, solo cinco puntos arriba de la Universidad, dueño del sótano.

Los celestes pretenden seguir ganando y escalando posiciones y serán locales frente a Guadalupe.

[email protected]