Alvarado dio tercer bronce tico
Marie Laura Meza se quedó sin medalla en los 50 metros mariposa al acabar en el quinto lugar en la final.Cortesía CON/La República
Enviar

Alvarado dio tercer bronce tico

La taekwondista estuvo a un paso de pelear por la medalla dorada

La tercera medalla de bronce para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó de la mano de la taekwondista Katherine Alvarado.

201411162230470.a9.jpg
Katherine Alvarado sumó su segunda medalla de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cortesía CON/La República
La nacional estuvo a punto de ir a pelear por la medalla de oro en la categoría -67 kilos pero perdió ante la mexicana Victoria Heredia al lograr esta el punto de oro tras empatar a cero en los tres rounds.
Entre lágrimas la costarricense aseguró que quería un poco más. “Estoy más tranquila, pero nadie me saca de la cabeza el deseo que tenía de llevar a Costa Rica la medalla de oro”, comentó.
Alvarado se encontraba desde hace un mes y medio en suelo español entrenándose para estas justas y por eso se quedó con el sinsabor de no lograr el oro.
“Quería llegar a mi casa con esa medalla pues estuve fuera un mes y medio entrenando en España, el sacrificio de dejar a mi hijo con mis padres es duro, por eso quería el oro para que todo esto fuera recompensado, pero igual estoy agradecida con Dios por tantas bendiciones”, dijo Katherine, quien ya hace cuatro años en los Juegos de Mayagüez logró la misma presea.
En sus combates la tica derrotó a la hondureña Irene Guevara por 4 a 0, pero luego no pudo repetir la historia ante Herrera.
“Yo le había ganado hace dos meses en el Panamericano Aguas Calientes acá en México donde obtuve la medalla de plata, la conozco bien y sé lo que puede dar.
201411162230470.a999.jpg
La pelea fue muy difícil porque ninguna de las dos pudo marcar en los tres round, siempre fuimos con un 0 a 0 hasta que llegó el round de punto de oro donde cualquiera puede ganar y esta vez, no fui yo”, explicó.
Por su parte, Heiner Oviedo cayó eliminado en cuartos de final luego de empatar 10 a 10 en los tres rounds con el cubano Osvaldo Llorens y perder también en punto de oro. En esa misma fase quedó eliminado su compañero, Javier Quesada al caer 13 a 6 contra el local René Lizarraga.
Por su parte, la nadadora Marie Laura Meza, quien se clasificó a la final de los 50 metros mariposa, terminó en el quinto lugar con un tiempo de 28.09.
En la contrarreloj del ciclismo de ruta, Katherine Herrera y Edith Guillén acabaron en los puestos 8 y 9, respectivamente.
En el recorrido de 20 kilómetros, Herrera registró un tiempo de 34.06, en tanto que Guillén detuvo el reloj con 34.33.
Mientras, el combinado tico femenino de balonmano fue vapuleado 55-7 por Cuba.
Otra de las noticias del día fue que la capitana Shirley Cruz será la gran ausente de la Selección Nacional en su debut ante Venezuela mañana a las 3 p.m.
Por problemas con su equipo el Paris Saint Germain la tica no llegará a tiempo para jugar en el primer partido, además en caso de que la Sele llegue a la final solo podría jugar el primer tiempo y luego tendría que partir rumbo a Francia.
“Shirley llegará hasta el martes por la noche, debido a que el equipo no cedió el permiso para que la jugadora esté en el debut de Costa Rica. Con ella contaremos para los demás encuentros, aunque solicitaron que la jugadora debe estar el 28 de noviembre en Francia, por lo que de llegar la “Sele” a la final, la jugadora solamente podría estar durante el primer tiempo, y por la noche viajar a Europa”, dijo Carlos Avedissian, técnico del conjunto nacional.
Tanto la Selección masculina sub-21 como la femenina mayor realizaron ayer sus respectivos entrenamientos. Además, la femenina no reconoció la Unidad Deportiva Hugo Sánchez donde será su primer partido, solo lo hizo el técnico y la cancha no se encuentra en las mejores condiciones.
Asimismo, Tarik Soto y Daniel González no pudieron iniciar su participación en la gimnasia rítmica como estaba establecido, luego de que se pospusieran las competencias por falta de jueces.

201411162230470.a9999.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios