Enviar

Alonso regresa a McLaren

El español buscará en el equipo inglés su tercer título, luego de su mal paso por Ferrari

201412120013040.a4.jpg
El español Fernando Alonso espera reivindicarse y pelear por los puestos más altos, sus último título lo consiguió en 2006.TOMADA DE SPORTYOU.ES/ LA REPÚBLICA
El piloto español Fernando Alonso está de vuelta en su antigua casa, McLaren, después de cinco temporadas de correr con Ferrari.
El bicampeón tendrá su revancha con los ingleses y asegura que quiere terminar el trabajo que empezó con los británicos en 2007.
“Creo que en McLaren puedo conseguir mi tercer título. Antes de firmar, visité las fábricas en Reino Unido y Japón y me quedé asombrado. Estoy feliz de poder formar parte del grupo, y espero lograr resultados lo antes posible”, dijo el asturiano.
McLaren confirmó también que el inglés Jenson Button será el compañero de Alonso durante la próxima temporada.
Button, campeón del mundo en 2009, cumplirá su sexta campaña en las “flechas plateadas” y su decimosexta en la categoría reina del automovilismo.
“Fernando ha logrado muchas cosas, así que para mí tener a un compañero como él es un privilegio”, comentó el británico durante la presentación oficial de los pilotos.
Fernando Alonso llegó a la cima del Mundial en 2005 y 2006, los años de sus dos títulos mundiales, ambos como piloto de Renault, y desde entonces ha perseguido una tercera corona que se la ha resistido.
La ruptura de McLaren se finiquitó en 2007 en el Gran Premio de Hungría, cuando se cumplían dos tercios de campeonato. Se anunció que Alonso regresaba a Renault en 2008 y 2009. McLaren reemplazó con el finlandés Heikki Kovalainen el hueco dejado por el asturiano.
201412120013040.a44.jpg
El comienzo de Alonso en la F1 se da en 2003 cuando fue nombrado piloto titular en sustitución del británico Jenson Button, con un sueldo de cero euros. “Su recompensa es poder pilotear un Fórmula Uno competitivo”, manifestó en ese entonces el encargado de Renault.
Si en la temporada 2004 fue cuarto en la general, en 2005 se proclamó campeón del mundo en el circuito brasileño de Interlagos. Puso fin a los cinco consecutivos que había logrado con Ferrari el alemán Michael Schumacher.
En el Mundial de 2007 tuvo que luchar no solo contra su compañero el británico Lewis Hamilton, sino contra su propio equipo McLaren-Mercedes, involucrado en el caso de espionaje a Ferrari que le costó la perdida de todos los puntos en el mundial y la sanción económica más grande en la historia del deporte ($100 millones), y dispuesto a favorecer al debutante Hamilton. Al final, por tan solo un punto, el Mundial iría a parar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
En 2010 Alonso culminó su sueño de pilotear para la escudería Ferrari, la más antigua y la más laureada en la historia.
Alonso ha estado cinco temporadas en Ferrari, con un saldo de tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013), un cuarto puesto (2011) y un sexto lugar, en la temporada que acaba de terminar y que ha sido la última del español vestido de rojo.

 

Walter Herrera y EFE
[email protected]

 


Ver comentarios