Enviar
Alonso besa el podio
El español, con Ferrari, obtiene el primer triunfo de la temporada
Fernando Alonso le cortó las alas a los Red Bull. El español firmó su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, en un día en que su escudería estaba celebrando los 60 años desde que Ferrari ganó su primera carrera de Fórmula Uno, precisamente en Silverstone.
Los errores de otros equipos que anteriormente habían favorecido a Red Bull, en especial a Sebastian Vettel, ayer se dieron vuelta en contra del alemán, quien sin embargo continúa sacando ventaja en la tabla general.
El primer punto a favor para Alonso, cuando todo apuntaba a un nuevo recital de Vettel, fue que los neumáticos blandos del Ferrari empezaron a ir más rápido que los de sus rivales.
A eso se le sumó que a partir de la vuelta 24, empezó la segunda caravana para entrar en boxes.
Alonso en la calle de garajes tras cambiar las gomas pasó por delante de Vettel, que seguía encallado y no dando crédito de un error en el cambio de ruedas, precisamente de los mecánicos más rápidos del mundial en este arte.
Eso fue suficiente para que el de Ferrari se fuera al frente, con Vettel desesperado por detrás, aunque ya en tercera posición, porque Lewis Hamilton se había colado entre ambos.
Vettel pasó a ser segundo gracias al tercer y último cambio de ruedas, donde salió por delante de Hamilton y Alonso cambió las gomas en la vuelta 39.
Otra vez en la pista, el español volvió a marcar vueltas rápidas hasta llegar a los 20 segundos de ventaja, con los que vivió con holgura antes de pasar primero por la línea de meta.

Consulta: EFE
Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios