Enviar

SALUD

Alimentación masculina después de los 40

A esa edad es recomendable que consuman mayor cantidad de nutrientes para proteger órganos vitales

201307032328260.m2.jpg
La alimentación es crucial para la buena salud, y conforme pasan los años los requerimientos también varían.
Por ello al llegar a la cuarta década es recomendable que los hombres evalúen sus hábitos, esto porque deben fortalecer diferentes órganos y consumir mayores cantidades de nutrientes.
Es a partir de esas edad cuando presentan un riesgo mayor de sufrir problemas del corazón, en el hígado y la próstata, así como padecimientos gastrointestinales, debido a un deterioro natural que se da en estos órganos y que es parte del envejecimiento.
Se debe tener en cuenta que los hombres tienen menor esperanza de vida que las mujeres, por lo que deben prestar especial atención a cómo llegar a ser un adulto mayor sano.
“Quienes consumen uvas y manzanas tienen mayor protección cardiaca que quienes no lo hacen. También tomar té verde les puede ayudar por la cantidad de antioxidantes, y el tomate, incluso cocinado en salsas, puede disminuir padecimientos de la próstata, mientras que la fibra contenida en ciertos alimentos es primordial para la digestión”, comentó Mauricio Quesada, nutricionista del Hospital Clínica Bíblica.
La alimentación debe ser rica en vegetales de todo tipo, cereales integrales, frutas, verduras con cáscara, probióticos, suplementos enzimáticos, glutamina y vitamina D. Un sistema inmunológico fuerte se logra con vitaminas E y C.
Mientras que para prevenir los trastornos causados por el estrés, se recomienda el consumo de cacao oscuro, té verde y plantas medicinales.
“Al tratarse de una etapa de muchos cambios biológicos, psicosociales y cognitivos, que tienen efecto directo en el estado nutricional, aumentan en gran medida las necesidades de energía, proteína, vitaminas y minerales”, dijo Alicia Marín, especialista en medicina natural y asesora médica de GNC.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios