Enviar
Alianza Francesa hará una subasta-muestra “silenciosa”

Más de 50 obras de arte que exploran diversos temas como la sociedad y los recursos naturales, protagonizarán una gran subasta-exposición en la Alianza Francesa en barrio Amón.
El encuentro se llama “Subasta silenciosa” y servirá para promover el talento de artistas jóvenes costarricenses.
La actividad empieza hoy y se extenderá hasta el 6 de diciembre, con artistas que fueron seleccionados por un jurado.
Entre las obras que se expondrán y venderán hay pinturas, esculturas y fotografías.
Quienes quieran comprar las obras podrán proponer un monto de manera “silenciosa” durante las dos semanas en que se expondrán los trabajos.
Luego la Alianza Francesa realizará una velada para entregar las piezas a sus nuevos propietarios, la cual servirá también como clausura de la muestra colectiva, según informaron en un comunicado de prensa.
“El objetivo de la subasta es dar oportunidad a todos los artistas que han desfilado por nuestra galería, los jóvenes creadores y los que tengan a bien abrir las puertas de su arte al público en general. Una idea de dar a conocer sus obras y abrirse con un nuevo mercado”, afirmó Isabel Madrigal, encargada cultural de la Alianza Francesa.
Entre las obras que se expondrán están la acuarela “Pequeñas cosas”, de Ana Fernández, y las fotografías “Puerta semi abierta”, “Linda tarde para posar” y “Ventana”, de Ana Huezo.
La mayoría de dichos trabajos tienen un precio base para la subasta de ¢75 mil.
La apertura hoy será a las 5.30 p.m. Mientras que el cierre será el martes 6 de diciembre, a las 7 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios