Enviar
Alemania perfecta
Los germanos jugarán el viernes ante Grecia

Alemania logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa al derrotar a Dinamarca por 1-2, con goles de Lukas Podolski y Lars Bender, con lo que alcanzó el pase para los cuartos de final de la competición como primera del grupo B.
Alemania generó ocasiones desde el comienzo. En el minuto 2, Thomas Müller tuvo la primera con un remate que salió por encima de la portería y luego tuvo una todavía mejor al recibir en el borde del área pequeña un centro de Lukas Podolski y soltar un remate demasiado débil.
En el minuto 19 Podolski abrió el marcador al definir dentro del área con la pierna derecha tras recibir un pase de Müller.
Hasta ese momento, las llegadas de Dinamarca se habían limitado a un remate de cabeza de Bendter, ante el que el meta Manuel Neuer no tuvo problemas, y un remate desde lejos del mismo jugador que salió desviado.
El partido parecía servido para Alemania, pero el empate llegó con un remate de cabeza de Kröhn Dehli después de que Bendter le sirviese un balón, también de cabeza, tras un saque de esquina.
En el segundo tiempo la tendencia continuó, aunque Dinamarca mejoró mucho en el aspecto defensivo y permitió menos ocasiones para Alemania. Del lado danés hubo dos ocasiones, una de Jakob Poulsen tras una llegada por la izquierda y la otra de Bendter al recibir un pase largo y fallar ante Neuer.
En el 80, Lars Bender definió el partido para Alemania al culminar un contragolpe comandado por Khedira y dando una vez más la impresión de que el seleccionador alemán tiene un toque mágico al tomar las decisiones y que volvió a hacer lo correcto al elegirlo a él para sustituir al sancionado Jerome Boateng.
“Independientemente del gol, para mí es un partido especial y me acordaré siempre de este día”, dijo Bender. “Haber marcado el gol de la victoria es un regalo adicional”.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo que el duelo contra Dinamarca era un partido difícil porque una derrota les podía dejar fuera de los cuartos.
De la selección griega, el rival de Alemania en cuartos de final, Löw dice que es un equipo peligroso. “Grecia ha tenido tres ocasiones y ha marcado tres goles. Es un rival peligroso jugando desde la defensiva”, dijo Löw.
Löw considera por otra parte que el hecho de que las tres victorias en el grupo de la muerte aumenten el favoritismo de Alemania no trae más presión sobre el grupo. “La situación no ha cambiado, la presión estuvo desde el comienzo”, dijo Löw.

EFE
La República
Ver comentarios